Enlaces de accesibilidad

Los buscadores de talento observan al cubano Luis Robert


Luis Robert.

Luis Robert es "el mejor jugador del planeta, y eso no es exageración": buscador de talento

El adolescente cubano de 19 años Luis Robert surge como el pelotero más intrigante y talentoso en el mercado internacional, señala el columnista de MLB Jesse Sánchez.

¿Qué tan bueno es Robert?, pregunta Sánchez en artículo publicado por MLB.com.

Afirma que un director de buscadores de talento internacional de la Liga Americana describió a Robert como "el mejor jugador del planeta, y eso no es exageración".

Luis Robert, en el entrenamiento.
Luis Robert, en el entrenamiento.

Luis Robert Moirant, de 19 años, conocido en los círculos internacionales de béisbol como Luis Robert, es un jardinero cubano de 6 pies y 3 libras de Cuba que supuestamente debía reemplazar al infielder de Houston Yulieski Gurriel como cara de béisbol en Cuba. Pero Robert desertó de la isla en noviembre para seguir su sueño de la Liga Mayor. Ahora, el adolescente ha surgido como la perspectiva más intrigante y talentosa en el mercado internacional, destaca Sánchez en su artículo.

¿Qué tan bueno es Robert? Un director de buscadores de talento internacional de la Liga Americana describió a Robert como "el mejor jugador del planeta, y eso no es exageración".

Robert jugó en la liga para menores de 16 años con 14 años de edad, en la que conectó para .383, mientras en la COPABE (Juegos Panamericanos de 2014) bateó 4 cuadrangulares.

Cuando jugó para Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba, la primera división de la isla, Robert bateó .393 con 12 jonrones y 11 bases robadas la temporada pasada. También formó parte del equipo cubano que jugó contra la Liga Canadiense-Americana el verano pasado. La gira de 19 juegos incluyó paradas en Little Falls, N.J., y Pomona, N.Y.

Robert ha establecido residencia en Haití, el primer paso para convertirse en un agente libre, pero no ha sido declarado agente libre y aún no es elegible para firmar con un club de Grandes Ligas, indicó Sánchez.

Por ahora, Robert espera y trabaja en un ambiente pacífico. Va al gimnasio cinco días a la semana.

"Siempre he estado en una posición en la que era el más joven o tratando de probarme, así que esto no será diferente de lo que he hecho antes, estoy listo para el desafío", señaló Robert.


Jesse Sánchez, escribe para MLB.com desde 2001.

XS
SM
MD
LG