Enlaces de accesibilidad

A punto de ser fichado el cubano Luis Robert Moirán


Luis Robert Moirán.

El jardinero cubano Luis Robert Moirán fue declarado Agente Libre en abril de este año y podría ser contratado este fin de semana por un equipo de Grandes Ligas.

La suerte del pelotero cubano Luis Robert Moirán debe cambiar a partir de este sábado, 20 de mayo, cuando está autorizado a firmar con un equipo de las Grandes Ligas, señala la página deportiva bleacherreport.com.

Según un artículo escrito por Danny Knobler, quien cubre la Major League Baseball como columnista nacional de Bleacher Report, Luis Robert es un joven talentoso y aunque no hay garantías de que brille en las Mayores como prospecto, las posibilidades son enormes de que guste a la persona que lo vea jugar béisbol.

Luis Robert Moirán.
Luis Robert Moirán.

El Agente Libre de 19 años de edad podría recibir entre 15 y 20 millones de dólares, "pero más que eso nadie lo sabe realmente", señala Knobler.

Varios buscadores de talento creen que Luis Robert tendría muchas posibilidades de jugar el jardín central en las Grandes Ligas. Su poder al bate fue notable en Cuba, donde conectó 12 cuadrangulares en 232 turnos.

El joven toletero jugó en las Series Nacionales por Ciego de Ávila entre 2013 y 2015, y en junio de 2016 vistió el uniforme de la escuadra nacional cubana en la Liga Can-Am.

Bleacher Report señala que de acuerdo a varios informes, los directores generales de los Medias Blancas de Chicago, Cincinnati Reds, St. Louis Cardinals y Oakland Athletics vieron al pelotero cubano en República Dominicana en las últimas semanas.

Según el reportero nacional de MLB, Jesse Sánchez, los Medias Blancas, Cardenales, Rojos, Astros de Houston y Padres de San Diego son los equipos con más posibilidades de firmarlo.

Luis Robert abandonó Cuba en noviembre de 2016 con la intención de jugar en las Grandes Ligas, y el 20 de abril de 2017 fue declarado Agente Libre. Hasta el 20 de mayo de este año no podrá ser contratado por un equipo en las Mayores.

(Con información de Bleacher Report)

XS
SM
MD
LG