Enlaces de accesibilidad

Anuncian equipo Cuba de béisbol a chocar en Liga Canadiense Americana


El equipo cubano jugará 18 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a un conjunto de Japón durante el Can-Am, con sedes en Canadá y Estados Unidos.

Serán 28 peloteros cubanos los que viajen a Canadá y es la primera vez que las autoridades comunistas permiten un elenco de la isla en un torneo rentado.

Este domingo fue anunciado el equipo de béisbol que representará a Cuba en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-Am),que comenzará el próximo 9 de junio frente a los Capitales de Quebec, según anunció la agencia EFE.

Es la primera vez que un equipo de pelota recibe permiso de las autoridades cubanas para participar en un torneo profesional, desde que a inicios de la revolución castrista, fura prohibido el deporte rentado en la isla.

En esta ocasión se trata de 28 peloteros bajo la dirección del villaclareño Roger Machado. La integran 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 14 lanzadores, tal como anunció la Dirección Nacional de Béisbol.

El equipo está integrado por los receptores Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Como jugadores de cuadro intervendrán Guillermo Avilés, Yasiel Santoya, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Jefferson Delgado.

Los patrulleros en los jardines serán Lázaro Ramírez, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Yoelvis Fiss. El grupo de lanzadores incluye a Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Vladimir García, Miguel Lahera, Yoani Yera, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, José Ángel García, Livan Moinelo, Dachel Duquesne y Frank Luis Medina.

El equipo cubano jugará 18 partidos de la fase regular y uno de exhibición frente a un conjunto de Japón durante el Can-Am, con sedes en Canadá y Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG