Enlaces de accesibilidad

Dos peloteros cubanos son contratados por equipo canadiense


(i-d) Donald Duarte, Miles Wolff y Alexander Malleta.Foto tomada de ottawachampions.com

El equipo de béisbol profesional Ottawa Champions anunció que ha contratado a los peloteros cubanos Alexander Malleta y Donal Duarte, quienes jugarán en la Liga Can-Am en junio.

Los peloteros cubanos Donal Duarte y Alexander Malleta, quienes residen en la isla, han sido contratados por el equipo profesional canadiense Ottawa Champions y jugarán entre el 9 y el 30 de junio en la Liga Can-Am, en territorio canadiense y estadounidense.

“Estamos muy contentos de que los cubanos tengan confianza en nuestra liga para demostrar su talento. Creemos que con la gira de la Selección Nacional y la incorporación de Malleta y Duarte crezca la atención en Norteamérica”, dijo Miles Wolff, dueño del equipo canadiense.

Donal Duarte.
Donal Duarte.

El 3B Duarte y el 1B y bateador designado Malleta jugarán contra el equipo Cuba los días 17, 18 y 19 de junio.

Alexander Malleta.
Alexander Malleta.

Malleta, de 39 años, bateó con Industriales para .333, con 12 jonrones y 61 carreras impulsadas en 87 juegos en el año 2015, mientras de por vida conecta para .295 con 197 vuelacercas y 918 carreras impulsadas. Además, ha representado a Cuba en los Juegos Panamericanos de 2007, donde su equipo ganó medalla de oro; obtuvo plata en las Olimpiadas de 2008 y finalizó sexto en el Clásico Mundial de 2009.

Duarte, de 33 años, bateó en la 55 Serie Nacional cubana para .292, con 30 carreras impulsadas, 42 anotadas y 6 cuadrangulares, mientras de por vida su promedio ofensivo es de .295, con 122 carreras impulsadas y 20 jonrones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG