Enlaces de accesibilidad

Equipo Cuba de béisbol juega el jueves en la Liga Can-Am


Freddy Asiel Álvarez.

El mánager Roger Machado dijo que el propósito de estos juegos es preparar a los peloteros cubanos para torneos de envergadura como el Clásico Mundial, porque "esa es una liga con calidad superior a la nuestra".

El equipo Cuba de béisbol es esperado esta tarde en Canadá, donde jugará 19 encuentros en la Liga Can-Am, y el mánager de los isleños, Roger Machado, declaró a la prensa que “tomando en cuenta las características del campeonato, además de Freddy Asiel y Yosvani Torres abrirían Vladimir García, Vladimir Baños y Ulfrido García”.

Indicó que “en esa función también pueden actuar Erlis Casanova y Dachel Duquesne, que van a hacer el trabajo intermedio largo y cubrir cuando uno de los abridores no caiga en rotación”.

Machado considera que la alineación regular “pudiera ser con Julio Pablo Martínez, en el jardín central; Lázaro Ramírez en el derecho; Guillermo Avilés en 1B o designado, alternando con Yasiel Santoya, Yosvani Alarcón de receptor; Yunior Paumier en 3B; Yorbis Borroto en el campo corto; Raulito González en 2B; y Luis Robert Moirán en el jardín izquierdo”.

Roger Machado.
Roger Machado.

El mánager de los peloteros cubanos dijo también que él y su equipo de apoyo “queremos trabajar la ofensiva en función de la rapidez. Creo es un equipo de los más veloces de los últimos años. Hay juventud y experiencia, pero también velocidad. Tenemos atletas que ya pasan los 30 años, como el caso de Yoelvis Fiss y Santoya que han marcado por debajo de los cuatro segundos de home a 1B”.

Machado señaló que el propósito de estos juegos en la Liga Can-Am es “preparar a esos muchachos para torneos de envergadura como el Clásico Mundial. Esa es una liga con calidad superior a la nuestra. Vamos a dar espectáculo y a crecer”.

El equipo Cuba lo integran 28 peloteros: 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 14 lanzadores.

Los receptores son: Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Los jugadores de cuadro son: Guillermo Avilés, Yasiel Santoya, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yunior Plumier, Yorbis Borroto y Jefferson Delgado.

Los jardineros: Lázaro Ramírez, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Yoelvis Fiss.

Los lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Vladimir García, Miguel Lahera, Yoani Yera, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, José Ángel García, Liván Moinelo, Dachel Duquesne, y Frank Luis Medina.

Cuba vs Capitales.
Cuba vs Capitales.

Cuba debutará en el campeonato el jueves, 9 de junio frente a los Capitales de Québec, equipo que ha ganado seis campeonatos desde 2005 hasta la fecha.

El año pasado los Capitales ganaron 54 juegos y perdieron 42. En este equipo militan actualmente los cubanos Yurisbel Gracial (Matanzas), Roel Santos (Granma) y Yordan Manduley (Holguín).

XS
SM
MD
LG