Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas observa al prospecto cubano Luis Robert Moirán


Luis Robert Moirán.

El pelotero cubano Luis Robert Moirán, de 19 años, bateó el año pasado para .286 con el equipo nacional, en la serie Canadian-American Association (CAMA).

Uno de los mejores prospectos cubanos, Luis Robert Moirán, abandonó su patria en noviembre de 2016, según Ben Badler, escritor de la revista especializada Baseball America.

El paradero de Moirán no se menciona en el informe, que indica que el pelotero de 19 años estaría sosteniendo conversaciones con las Grandes Ligas.

Luis Robert jugó con los Tigres de Ciego de Ávila, entre 2013 y 2015. El primer año conectó para un pobre .125 (3 hits en 24 turnos); en 2014 para .244; en 2015 para .305; y en 2016 para .286 con el equipo nacional, en la serie Canadian-American Association (CAMA).

Por su corta edad y sus cuatro temporadas, Moirán clasificaría como agente libre con restricciones, lo que obligaría al equipo de Grandes Ligas que lo firme a pagar una multa por sobrepasar el dinero asignado para pactos internacionales.

El 2 de julio comenzará el período de firmas internacionales en las Grandes Ligas.

"Un jugador internacional puede firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 2 de julio y el 15 de junio del año siguiente si tiene 17 años o si cumplirá los 17 al final de la primera temporada de su contrato. Además, cualquier prospecto que ya tenga 17, que no resida en los Estados Unidos, Canadá ni Puerto Rico y que no se haya inscrito en una escuela secundaria ni universidad en EEUU, Canadá ni P.R. en el año anterior puede firmar durante ese período", señala MLB.com.

Si Luis Robert es autorizado a firmar antes de que finalice el período de firmas, tendría mayores opciones.

Eso abriría la puerta a los clubes que ya han superado sus límites monetarios: los Astros, Atléticos, Bravos, Cardenales, Nacionales, Padres y Rojos, señala Badler en su escrito.

XS
SM
MD
LG