Enlaces de accesibilidad

Video de mujeres aplastadas por balcón en La Habana circula en Facebook


Irma dañó 4.288 casas en La Habana, con 157 derrumbes totales y 986 parciales.

Un video que muestra a dos mujeres que murieron aplastadas por la caída de un balcón en La Habana mientras eran evacuadas cuando el huracán Irma azotó la isla estremece a los cubanos en la red social Facebook.

Las víctimas fueron identificadas en una nota de la Defensa Civil de Cuba como Yolendis Castillo y María del Carmen Arregoitía.

Leandro (Leo) Vega Silveira publicó en su cuenta en la red social el material en que se escuchan los gritos de los vecinos ante el hallazgo de los cadáveres y el desespero por rescatar los cuerpos.

Este lunes en la tarde el video ya no estaba disponible en Facebook, pero el portal digital Diario de Cuba lo hbaía publicado en su sitio. VER VIDEO

Silveira escribió en su publicación: "Los muertos que reportaron en Galeano y Zanja fueron estos... un balcón cae sobre la guagua que venía con personas. Los policías no hicieron nada solo decían ‘ya están muertos".

Arregoitía Cardona, 27 años, residía en Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio Bauta, provincia Artemisa, murió a causa del derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio y los escombros cayeron encima del ómnibus en que viajaba.

Castillo Martínez, 27 años, vivía en Calle General Camacho 25, entre Calle 3 y Calle 9, Reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba y se transportaba en el mismo bus del fatal accidente.

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con información de la Defensa Civil de Cuba y Facebook]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG