Enlaces de accesibilidad

Reanudación de serie beisbolera tras paso de Irma genera polémica


Daños provocados por huracán Irma en La Habana. Foto Cortesía de El Morro Productions INC

El anuncio genera posiciones encontradas en una población agobiada por la escasez y la falta de electricidad en medio del panorama desolador que dejó el huracán en Cuba.

El anuncio de la Comisión Nacional de Béisbol sobre la eventual reanudación de la actual serie el próximo viernes está generando posiciones encontradas entre los cubanos, agobiados por el desastre que dejó el huracán Irma a su paso por la costa norte de la isla.

Un saldo de al menos 10 muertos, casas destruidas, el colapso del servicio eléctrico, la escasez de agua, alimentos y medicamentos son algunos de los dilemas que enfrentan los cubanos en 13 de las 15 provincias del país.

La polémica en torno a la reanudación de la serie surgió en el sitio oficialista Cubadebate, que publicó una breve nota sobre el tema.

“Se están creando todas las condiciones para reanudar la 57 Serie Nacional de Béisbol el próximo 15 de septiembre, cuando desarrollaremos la subserie no. 11 y a partir de ahí continuar el calendario”, informó el medio, citando una circular de la Comisión Nacional de Béisbol.

La pelota es el deporte más popular en Cuba, pero se ha visto seriamente dañado por una crisis que incluye la indetenible deserción de peloteros y las indisciplinas. El pésimo desempeño en eventos internacionales mantiene disgustados a los fanáticos en todo el país.

Lectores de Cubadebate mostraron opiniones encontradas sobre la reanudación de la serie el próximo viernes.

A continuación algunos de los comentarios:

* Pedro: "Deberían detener la serie y utilizar ese dinero en la recuperación de las afectación. En definitiva los estadios estan vacíos".

* Jorna: "No creo que el deporte tenga que ver en eso, en lo que se pueda ayudar que ayude pero sin afectar el crecimiento y la cultura deportiva. Es verdad que el béisbol aquí no tiene la calidad de antes y quizás por eso entre otras cosas no se llenen los estadios, pero sí puedo asegurar que aunque en el estadio no estén todas las personas que se esperan en las calles sí hay miles de personas que la escuchan por radio y la ven por TV".

* Angel Peña: "La serie no debe continuar aún, no habrá espectáculo,no irá el público. No existen las condiciones para proseguir, no hay recursos ni condiciones, pensemos, tengamos sentido común".

* Amaya: "Es bueno que se reanude la serie a fin de dar un aliciente al pueblo en medio de la recuperación de este gran ciclón y dar así alegría al pueblo".

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Cubadebate)

XS
SM
MD
LG