Enlaces de accesibilidad

Gobierno amenaza con "juicios ejemplarizantes" por delitos relacionados con Irma


Habaneros exigen a las autoridades agua, electricidad y recojida de la basura/ Facebook Liu Santiesteban via Andy Michel Fonseca.

Las autoridades advierten que impondrán “una política penal de severidad” contra delitos como acaparamiento, robos con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad, entre otros.

Las autoridades cubanas informaron este miércoles de 35 procesos penales contra ciudadanos en la isla por delitos relacionados con el paso del huracán Irma.

Especulación, acaparamiento, actividades económicas ilícitas, robos con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad figuran entre los delitos enumerados por el Consejo de Defensa Nacional, según un reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias.

Residentes el municipio habanero de 10 de Octubre protagonizaron este miércoles una encendida protesta por la falta de agua y electricidad en la zona tras el azote de Irma.

La policía y agentes del Ministerio del Interior cercaron a los manifestantes y contuvieron la protesta, informaron medios independientes en la isla.

El gobierno advirtió que impondrá “una política penal de severidad” contra los individuos que aprovechen las afectaciones del huracán para cometer delitos “contra la ciudadanía y los recursos estatales”.

El Consejo de Defensa Nacional enfatizó que prestará especial atención a “hechos delictivos que afectan al sistema electroenergético nacional, la producción y comercialización de alimentos, la telefonía, combustibles, y a los bienes puestos en función de resarcir las afectaciones”.

El Órgano de Trabajo Jurídico de esa entidad gubernamental dijo que podrán solicitarse, en coordinación con el Partido Comunista, “juicios ejemplarizantes” contra los ciudadanos que incurran en las figuras delictivas antes mencionadas.

(Con información de ACN y medios independientes en Cuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG