Enlaces de accesibilidad

Irma deja un saldo de 10 muertos en Cuba


Irma se aleja de Cuba con inundaciones en La Habana al encaminarse a Florida

Desde La Habana la Defensa Civil da un reporte inicial de 10 personas fallecidas por el paso de Irma.

El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas”, informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

La Defensa Civil ofreció los nombres de los fallecidos y sus lugares de residencia:

Provincia de La Habana:

1. Osvaldo Abreu Barroso, de 71 años de edad, vecino de Calle Valle 171 entre Pasaje H. Upman y Basarrate, municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

2. Alberto Francisco Flores García, de 77 años de edad, vecino de Calle Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, municipio Habana Vieja, La Habana. Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

3. María del Carmen Arregoitía Cardona, 27 años, vecina de Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio de Bauta, provincia Artemisa. Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

4. Yolendis Castillo Martínez, de 27 años de edad, vecina de Calle General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparta Veguita de Galo, municipio Santiago de Cuba. Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

5. Roydis Valdés Pérez, 54 años de edad, vecino de Calle Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, municipio de Centro Habana, provincia La Habana. Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

6. Walfrido Antonio Valdés Pérez, de 51 años de edad, vecino de Reparto Frank País, municipio de Guisa, provincia Granma. Causa: Se encontraba en el interior del mismo edificio del fallecido anterior del cual era hermano.

7. Nieves Martínez Burgaleta, 89 años, vecino de 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución. Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

En la provincia de Matanzas fallecieron:

Alberto Manzano Martínez, de 65 años de edad, vecino de Calle 73 entre 294 y 292, municipio de Matanzas. Causa: Derrumbe de su vivienda.

En Ciego de Ávila falleció Orlando Torres Cruz, de 53 años de edad, residente del Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila. Causa: Derrumbe de su vivienda.

En Camagüey, Edilberto Cabrera Rodríguez, de 64 años, vecino de Calle en el camino Mameyar, Batey Mameya, municipio de Esmeralda Camagüey.
Causa: Derrumbe de su vivienda.

En algunos de los casos la Defensa Civil señala que varios de los fallecidos no observaron "las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección".

(Con información de la Agencia Reuters y la Defensa Civil de Cuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG