Enlaces de accesibilidad

Aplazan en Panamá deportación de cubanos por secuelas de Irma


Cubanos en el campamento de Los Planes en Gualaca, provincia panameña de Chiriquí (El Siglo)

Las deportaciones voluntarias de 66 nacionales de la isla se reanudarán cuando se normalicen las condiciones en Cuba, dijo el viceministro de Seguridad istmeño.

Las difíciles condiciones dejadas por el huracán Irma en Cuba, han motivado a las autoridades panameñas a paralizar la repatriación de 66 nacionales de la isla caribeña que se encuentran en Gualaca, Chiriquí.

Jonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad del país canalero, dijo a medios de ese país que que una vez que se normalicen las condiciones en Cuba, estas personas podrán ser repatriadas voluntariamente.

Detalló que estos son los cubanos que están amparados por el acuerdo que alcanzaron el Gobierno y el Arzobispado de Panamá, tras haberse mantenido por varios meses los migrantes en linstalaciones creadas por la Pastoral Caritas en la capital.

El 18 de abril de este año se inicio el traslado de los cubanos hacia el campamento de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriqui.

El funcionario informó que del grupo solo un matrimonio ya retornó a Cuba. A la pareja estaba a punto de vencérsele el permiso de permanencia en el exterior de dos años que autorizan las leyes cubanas.

(Con información de El Siglo)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG