Enlaces de accesibilidad

Vallista cubano Yasmani Copello sueña con nuevos éxitos


Yasmani Copello, ganador de medalla de plata en el Campeonato Mundial de atletismo Londres-2017.

"Ahora quiero más, así que el año próximo voy a seguir peleando por más", dijo Yasmani Copello, ganador de la medalla de plata en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017.

El vallista cubano nacionalizado turco Yasmani Copello agradeció este jueves a sus simpatizantes y amigos las muestras de cariño recibidas por la medalla de plata obtenida ayer en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017.

"Gracias a todos mis seguidores, de verdad, de corazón(…) Tengo el triplete ahora mismo de Campeón de Europa, medalla de bronce en olímpicos (Rio de Janeiro-2016) y ahora una medalla mundial. Creo que estoy al borde del precipicio, ahora quiero más, así que el año próximo voy a seguir peleando por más", señaló Copello en Londres.

El vallista afirmó que "éste es el principio de Copello ahora. Estoy súper contento (…) A mis pocos seguidores, los que verdaderamente están ahí, los quiero de verdad de corazón".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Copello ganó la medalla de bronce en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro, Brasil en 2016; la de oro en el Campeonato de Europa (Amsterdam-2016) y la de plata en el Campeonato Europeo por equipos celebrado en Lille, Francia en 2017.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2008, celebrados en Cali, Colombia, conquistó la presea de plata representando a Cuba. Ese mismo año, ganó medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Iquique, Chile.

En octubre de 2013, Copello optó por la ciudadanía turca y ya en 2014 pudo competir por ese país.

XS
SM
MD
LG