Enlaces de accesibilidad

Cubano Copello, segundo lugar en la Liga de Diamante


El vallista cubano nacionalizado turco Yasmani Copello Escobar.

El vallista cubano turco Yasmani Copello terminó segundo en la quinta etapa de la Liga de Diamante 2017.

El cubano nacionalizado turco Yasmani Copello Escobar finalizó segundo este viernes en los 400 metros con vallas en la quinta etapa de la Liga de Diamante en Oslo, con un tiempo de 48.44, detrás del noruego Karsten Warholm, quien detuvo los relojes en 48.25.

La decepción fue el estadounidense Kerron Clement, quien finalizó último al registrar 50.52.

La carrera de Oslo:

Copello, medallista de bronce en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 viene entrenando con la mirada fija en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Londres entre el 5 y el 13 de agosto.

"Colarme en esa final es mi primer paso, ya después en la final buscaré dejar mi piel en la pista como hice en Río por una medalla. Ese es mi sueño ahora. Tengo en mi cabeza muchos sueños, pero muy importante ahora alcanzar una medalla en un Mundial, para cerrar bien mi vitrina con títulos grandes. No me importa el color; solo después de eso creo que mi trabajo estará más recompensado", declaró Coppello a Martí Noticias en enero de 2017.

En 2016 en Ámsterdam, Holanda, cuando representaba a Cuba, obtuvo la medalla de oro en los 400 metros con vallas en el Campeonato Europeo.

En 2008, ganó la presea de oro en el Campeonato Iberoamericano en Iquique en el relevo 4x400, y la de bronce ese mismo año en Cali, en los Campeonatos CAC, en los 400 metros con vallas.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG