Enlaces de accesibilidad

Exentrenador de Yasmani Copello pronostica medalla olímpica en 400 vallas


Yasmani Copello Escobar.

Omar Demistocle González estima que su exalumno, el vallista Yasmani Copello, está en condiciones óptimas y podría bajar de los 48 segundos en cualquier momento.

El atletismo irrumpió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este viernes y al día siguiente ya todo el mundo quería ver correr al jamaiquino Usaint Bolt, quien no decepcionó a sus admiradores y ganó sin dificultad su serie de los 100 metros. El doble tricampeón olímpico buscará el domingo la medalla de oro en esta distancia.

En los 400 vallas, el cubano Yasmani Copello, quien se nacionalizó turco y representa a ese país en Río, parece estar en buena forma tras su victoria en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, Holanda, del 6 al 10 de julio.

La agencia de noticias Associated Press pronostica que el cubano ganará la medalla de bronce en este evento, detrás de Kerron Clement (Oro-USA) y Michael Tinsley (Plata-USA), pero Omar Demistocle González, quien entrenó a Copello desde los 12 años de edad en Cuba, considera que Yasmani tiene posibilidades de ganar una medalla de cualquier color.

"Mi opinión es que en la disciplina de 400 metros con vallas en este momento no hay ningún favorito, como es Usaint Bolt en los 200 metros, pero sí pienso que (Yasmani) puede estar entre las medallas, puede ser de cualquier color".

Omar considera que Clement es el que mejor partido puede sacar en Río "porque es el de más experiencia, el de mejor marca entre todos los participantes, y ahora en la última competición que se hizo fue el ganador. En el caso de Tinsley puede que esté entre los finalistas, pero le va a costar trabajo".

Él ya no entrena a Yasmani, pero son amigos y hablan regularmente. Según las últimas conversaciones que ambos han sostenido, Omar estima que su exalumno está en óptimas condiciones y podría bajar de los 48 segundos en cualquier momento, lo que le permitiría ganar una medalla olímpica en Río.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:00 0:00

XS
SM
MD
LG