Enlaces de accesibilidad

Cubano Yasmani Copello brilla en campeonato europeo de atletismo


Yasmani Copello Escobar (c).

Omar Demistocle González, quien entrenó a Yasmani Copello, especialista de los 400 metros con vallas desde los 12 años de edad, considera que el atleta es un supertalento y puede ganar una medalla olímpica en Río de Janeiro.

El corredor cubano Yasmani Copello Escobar (se nacionalizó turco), ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, Holanda, del 6 al 10 de julio.

Yasmani, de 29 años, superó al español Sergio Fernández (medalla de plata), y al suizo Karim Hussein (medalla de bronce) tras parar los relojes en 48.98. En las semifinales había hecho 48.42, su mejor marca personal.

"Cuando lo veo correr, yo prácticamente corro con él. Yo estoy aquí y lo veo en la televisión y me pongo a dar brincos. Mis energías yo siempre se las voy a transmitir", dijo emocionado a Martí Noticias Omar Demistocle González Ortiz, quien entrenó en Cuba a Yasmani desde el año 1998, cuando el atleta tenía 12 años de edad.

Omar, quien vive en España, señaló que se siente muy orgulloso de Yasmani, a quien entrenó durante 13 años en la isla y señaló que estamos ante un posible medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a sus 29 años de edad.

Yasmani Copello Escobar, medalla de oro en 400 metros en el Campeonato Atlético Europeo en Holanda.
Yasmani Copello Escobar, medalla de oro en 400 metros en el Campeonato Atlético Europeo en Holanda.

"Él es un supertalento y todo va en dependencia del proceso de entrenamiento que lleve. Yo como tal le cree una base bien sólida, que es una cosa muy importante en los atletas. Yo le llevé un proceso muy tranquilo y ahora está dando sus frutos, sus resultados (…) yo siempre lo he dicho, no es la edad que tú tengas sino el proceso en el desarrollo del entrenamiento que tú lleves lo que te puede mantener o no en la élite".

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Omar se graduó en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo en el año 1995 y comenzó a trabajar oficialmente como entrenador en 1997.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:09 0:00


Yasmani ganó medalla de plata, representando a Cuba, en los 400 metros con vallas en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo de 2008 celebrados en Cali, Colombia; y medalla de oro ese mismo año en los 4x400 metros relevo en el Campeonato Iberoamericano de Iquique.

XS
SM
MD
LG