Enlaces de accesibilidad

Vallista cubano Copello, tercero en la Diamond League


Yasmani Copello, en la carrilera número 4.

El vallista cubano Yasmani Copello, medallista de bronce en 400 metros vallas en Río, finalizó tercero en la Diamond League, detrás de Nicholas Bett y Kerron Clement.

En París, Francia, en la competencia atlética conocida como Diamond League, el campeón mundial en 400 metros valla, el keniano Nicholas Bett, se tomó este sábado el desquite de su eliminación olímpica y batió con un tiempo de 48.01 al medalla de oro en Río, el estadounidense Kerron Clement (48.19), dejando el tercer puesto para el cubano, nacionalizado turco, Yasmani Copello (48.24).

El cuarto lugar lo ocupó el puertorriqueño Javier Culson (48.85), descalificado en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil. Pulse aquí para ver la carrera.

Por otra parte, el neozelandés Tom Walsh, bronce en los Juegos de Río, hizo un lanzamiento de 22,00 metros para batir por un centímetro al reciente campeón olímpico, el estadounidense Ryan Crouser. Esta marca constituye un nuevo récord de la competencia en París. El anterior llevaba 24 años en poder del suizo Werner Günthör con 21,53.

En el disco femenino, la croata Sandra Perkovic, con un lanzamiento de 67,62 metros, obtuvo la victoria en la prueba y también su quinto diamante consecutivo. La francesa Melina Robert-Michon, subcampeona olímpica, finalizó segunda con 64,36 y la cubana Denia Caballero, actual campeona del mundo, tercera con 61,98.

El estadounidense Chris Carter triunfó en el triple salto con 16,92, sólo dos centímetros más que los dos saltadores que le siguieron en el podio, el cubano Alexis Copello o y el colombiano John Murillo.

La agencia Efe agregó que la bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 m. obstáculos, rompió el récord mundial en París con un tiempo de 8:52.78, y la española Ruth Beitia, titular olímpica de altura, se aseguró su segundo diamante al ganar por cuarta vez este año en la Diamond League, con un salto de 1,98.

Jebet mejoró en seis segundos la plusmarca mundial de la rusa Gunara Galkina en la final olímpica de Pekín 2008 con un registro de 8:58.81.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG