Enlaces de accesibilidad

Séptimo puesto en 110 metros vallas para el hispano-cubano Orlando Ortega


Orlando Ortega finalizó séptimo en el Mundial de Atletismo de Londres-2017.

"Podía correr más. Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento faltan muchas cosas. Uno intenta sacar el 110% de sí mismo, pero a veces no funciona", lamentó Orlando Ortega tras su séptimo lugar en el Mundial de Atletismo

El hispano-cubano Orlando Ortega, que fue plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en 110 metros vallas, no pudo repetir ese logro este lunes en la final de la prueba del Mundial de Londres-2017, acabando en séptima posición.

España perdió de este modo su mayor opción de medalla en este Mundial con ese penúltimo puesto en la final de Ortega.

"Podía correr más. Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento faltan muchas cosas. Uno intenta sacar el 110% de sí mismo, pero a veces no funciona", lamentó.

"Salí con todo, pero no fue la carrera perfecta. Estoy tranquilo. Estoy bien, orgulloso de todo lo que he podido lograr en un año difícil. Llegar a la final es un paso muy importante, me dio confianza", explicó.

En una carrera en la que el triunfo fue para el jamaicano Omar McLeod (13.04), que se había llevado el oro en Rio-2016, Ortega realizó un registro de 13.37.

La plata fue para el ruso Sergey Shubenkov (13.14), campeón del mundo en Pekín-2015, que no pudo estar en Rio por la sanción a su país por su relación con el dopaje, y que compite en Londres con bandera neutral.

La sorpresa llegó con la medalla de bronce del húngaro Balazs Baji (13.28), subcampeón europeo el pasado año.

El estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico en Londres-2012 y bronce en el Mundial de Pekín-2015, solo pudo ser quinto (13.31).

Orlando Ortega había pasado el domingo con muchos apuros a la final de la prueba al clasificarse en la repesca por tiempos con 13.23.

Ahora Ortega afrontará la final de la Liga de Diamante y prometió "seguir adelante con la cabeza alta".

(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG