Enlaces de accesibilidad

Cubano Orlando Ortega gana los 110 m vallas en los Great City Games


Orlando Ortega en la ciudad de Mánchester.

El vallista hispano cubano Orlando Ortega triunfó este viernes en los 110 metros con vallas en los Great City Games de Mánchester, Reino Unido, tras detener los relojes en 13.50.

Los Great City Games se celebran este viernes en Mánchester, Reino Unido. Se trata de una competencia de atletismo en el centro de la ciudad, no lejos del lugar del atentado con explosivos que mató a 22 personas en un concierto en el Mánchester Arena.

Grandes multitudes se lanzaron a las calles y plazas del centro de Mánchester, para ver a los atletas en acción, algunos de ellos medallistas en los Juegos Olímpicos.

El subcampeón olímpico de 110 metros con vallas de Río de Janeiro, Brasil, el hispano cubano Orlando Ortega, triunfó en Mánchester frente a un reducido grupo de rivales.

"Ellos han venido de todo el mundo, saben lo que significa estar en esta ciudad, especialmente en estos momentos de dificultad", dijo la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney, Denise Lewis.

El presidente del consejo del deporte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, dijo que no fue fácil para los organizadores decidir si celebraban la competencia.

"La decisión de ir adelante con el evento es siempre difícil, porque hay que sopesar la seguridad y todas las demás cosas... pero, en última instancia, era muy importante competir porque el deporte podría ser visto como parte de ese proceso de curación", dijo Coe.

Agregó que aunque "no tenemos todas las respuestas, el deporte puede ayudar en este proceso y estar junto a la gente de Mánchester".

Entretanto, la policía anunció la detención de un hombre de 44 años en la región de Rusholme, al sur de Mánchester, con lo que ya son 9 los arrestados en relación con este ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

(Editado por Jorge P.Martínez, con información de AFP y Reuters)

XS
SM
MD
LG