Enlaces de accesibilidad

¿Quiénes son los afortunados que asistirán al juego entre Cuba y el Tampa Bay?


El Gobierno reparte las entradas a militantes del Partido y de la Juventud Comunista en centros de trabajo y universidades, mientras que los fanáticos del béisbol tendrán que conformarse con verlo en la TV.

Los cubanos comunes, la gente de pueblo,
no podrán ir al estadio Latinoamericano en La Habana para presenciar, junto al presidente Barack Obama, el juego de pelota entre los Rays de Tampa Bay y la selección nacional de Cuba el martes 22 de marzo. ¿Por qué?

El Gobierno cubano está entregando las entradas a los jóvenes comunistas y personas integradas a la Revolución en los centros de trabajo, dijo a Martí Noticias Sergio Girat, presidente de la Peña Deportiva MLB, que los viernes se reúnen en el parque John Lennon, en El Vedado, Ciudad Habana.

"Va a ser imposible que podamos llegar", lamentó.

"Las entradas solamente son por centros de trabajo. Las están dando en las universidades, en los centros de trabajo, pero son para personas que de cierta manera pertenecen al Partido, a la Juventud, pero (no) para la gente, los fanáticos de verdad", explicó Girat.

Esto baja el ánimo a los aficionados, según Girat, que están muy entusiasmados con la llegada del equipo de pelota de las Grandes Ligas y con la visita de Obama, en sentido general.

"La gente sí tiene el embullo de que hay un acercamiento cultural entre Estados Unidos y Cuba. Creo que es bueno para que haya un poco más de apertura (…) Aquí hay gran expectativa. Sobre todo porque es un paso muy importante para unir al béisbol cubano y el béisbol de las Grandes Ligas".

Las autoridades no han dicho oficialmente que el juego se vaya a transmitir por televisión, según Girat. Aunque es lo que se espera, debido a que la mayoría de la gente no va a poder entrar al Latinoamericano.

"Han pintado todas las calles aledañas (al estadio), me imagino por donde va a pasar Obama. Hay una avenida que se llama 20 de Mayo, que llega al Latinoamericano. Esa sí la han pintado, la han galardonado, han arreglado un poquito las fachadas de las casas".

Además, señaló que "el estadio Latinoamericano lo han arreglado, sobre todo el infield, que estaba muy deteriorado. Entonces, han ido haciendo algunos arreglos: pintura, la malla de atrás del home la van a poner. Dicen que dos días antes del partido van a poner los asientos donde se va a sentar Obama".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, declaró en la capital cubana que aunque las nuevas disposiciones anunciadas por Obama el martes podrían facilitar la firma de peloteros cubanos, ni siquiera han comenzado las negociaciones, que deberían dirigirse a abogados y representantes de jugadores.

"Esto es algo novedoso, por lo tanto tenemos que esperar. Es una apertura. Esperamos que el procedimiento sea el mismo que para un jugador de cualquier parte del mundo, como tenemos nosotros en este momento en varios países, incluyendo Japón", declaró Vélez.

Siga a Jorge Martínez en Twitter: @JorgedeMarti.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG