Enlaces de accesibilidad

Acicalan el Latino para visita de Obama


Reparación de una calle aledaña al estadio Latinoamericano.

"Hemos tenido que acelerar las obras a pedido del INDER y esperamos terminar para el 15 de marzo", dijo un trabajador cubano.

Cuba prioriza mejoras en el estadio Latinoamericano, una instalación deportiva de 70 años, donde el presidente de EEUU, Barack Obama, asistirá el martes 22 de marzo al juego de pelota entre el equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa y la selección nacional cubana.

Todo el mundo está "corriendo" en La Habana en este momento para tener en forma una instalación deportiva que, a medida que han pasado los años, se ha ido deteriorando, unas veces por la falta del material necesario para repararla y en otras ocasiones por la dejadez de las autoridades.

"Hemos tenido que acelerar las obras a pedido del INDER (el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y esperamos terminar para el 15 de marzo", manifestó a la agencia española EFE Orlando Vigil, delegado del Ministerio de la Construcción (Micons) en La Habana.

Un anciano de 80 años, identificado solamente como Tomás, dijo que han pasado muchos años y que "esto (el estadio) casi se estaba destruyendo".

Estadio Latinoamericano, en la barriada de El Cerro.
Estadio Latinoamericano, en la barriada de El Cerro.

El periodista cubano independiente, Iván García, dijo a Martí Noticias que él cree que la entrada al estadio Latinoamericano va a ser libre al público, aunque seguramente la zona detrás del home y 1B estarían reservadas para las autoridades cubanas y la delegación visitante.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Según Vigil, el trabajo de reconstruir el estadio Latinoamericano forma parte de una inversión "que no es nueva" y continuará hasta el 2018. El trabajo de remodelación incluirá el reemplazo de las cubiertas de las gradas.

El estadio, conocido inicialmente como El Coloso del Cerro, abrió sus puertas el 26 de octubre de 1946, y en el pasado ha servido de casa a los Havana Sugar Kings (IL) entre 1954 y 1960; de entrenamiento primaveral para equipos de Grandes Ligas: Pittsburgh Pirates (1953) y Brooklyn Dodgers (1947).

Fanáticos a la entrada del estadio Latinoamericano.
Fanáticos a la entrada del estadio Latinoamericano.

Todo esto, sin olvidar que ha sido el hogar de los equipos de béisbol Industriales (desde 1961) y de los Metropolitanos (desde 1974), hasta el día de hoy. En 1999, fue el escenario de uno de los dos juegos entre los Orioles de Baltimore y el equipo nacional cubano. Además, se han celebrado peleas de boxeo y eventos artísticos, por mencionar solo algunas de las actividades que se han desarrollado en sus terrenos.

Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo. Será la primera de un presidente estadounidense a la isla desde que los hermanos Fidel y Raúl Castro asumieron el poder en 1959.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG