Enlaces de accesibilidad

Obama irá al Latino para juego de pelota


El presidente Barack Obama Vestido con una chaqueta de los Nacionales y gorra de los Medias Blancas.

Confirmado: El Presidente de EEUU asistirá al partido entre Los Rays de Tampa Bay y la selección nacional de Cuba, el 22 de marzo, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama asistirá a un partido de béisbol durante su histórica visita a Cuba a finales de este mes, un espectáculo simbólico de amistad entre las dos naciones.

Los Rays de Tampa Bay se enfrentarán a la selección nacional de Cuba en un partido de exhibición que jugarán el 22 de marzo en el
Latinoamericano de La Habana en la capital.

Será la primera vez que un equipo de Grandes Ligas juegue en la isla de gobierno comunista desde 1999.

El principal asesor de Obama, Ben Rhodes, confirmó que el Presidente asistirá al partido durante su visita en marzo (días 21 y 22), que será la primera de un presidente de Estados Unidos en casi un siglo.


Obama ha defendido el compromiso con Cuba. Las relaciones diplomáticas entre los enemigos de la Guerra Fría fueron restauradas en julio del año pasado.

El último equipo de Grandes Ligas en visitar Cuba fue los Orioles de Baltimore, que jugó un partido amistoso contra el equipo nacional de Cuba el 28 de marzo de 1999.

"Durante un momento de cambio histórico, apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra pasión compartida por el juego, y esperamos con ganas de experimentar la tradición de béisbol de Cuba y la pasión de sus muchos fieles fans", dijo por su parte el Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred.

El béisbol es una pasión compartida entre Estados Unidos y Cuba, también una fuente de acritud en su alejamiento de décadas.

Restricciones comerciales en vigor significan que jugadores cubanos no pueden jugar en Estados Unidos sin desertar, y no hay un mecanismo para que sus equipos cubanos sean compensados por cualquier equipo de Estados Unidos que con el tiempo podrían contratarlos.

Cuba ha ganado tres títulos de béisbol olímpicos y 25 coronas de la Copa Mundial de Béisbol, pero su comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, ha dicho que el juego está siendo "lacerado" por deserciones, con más de 100 jugadores que huyeron del país el año pasado con la esperanza de jugar en clubes extranjeros.

Decenas de cubanos ahora juegan béisbol en Estados Unidos.

A principios de este mes, los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel –hijos de un gran exjugador cubano también llamado Lourdes Gourriel– desertaron del equipo nacional cubano en Santo Domingo durante la Serie del Caribe.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG