Enlaces de accesibilidad

Legendario capitán de NY Yankees, Derek Jeter, va a Cuba con Obama


Derek Jeter.

El extorpedero de los Yankees de Nueva York integrará la delegación de Grandes Ligas que viajará a Cuba para observar el juego entre los Rays de Tampa y una selección cubana.

El excapitán de los Yankees de Nueva York, el legendario torpedero Derek Jeter, integrará la delegación oficial de las Grandes Ligas que visitará este mes el estadio Latinoamericano de La Habana con motivo del juego que disputarán los Rays de Tampa Bay y la selección cubana.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó que Jeter viajaría a la capital cubana. Agregó que la delegación de MLB impartirá clínicas a niños y sostendrá encuentros con peloteros de la isla.

Otros expeloteros que observarán el histórico encuentro beisbolero son los cubanos Luis Tiant y José Cardenal.

Tiant se destacó como lanzador en la década de 1970 con los Medias Rojas de Boston (1971-78) y los Indios de Cleveland (1964-69), mientras Cardenal jugó como jardinero con los Cachorros de Chicago (1972-77) y los Ángeles de California (1965-67).

Jeter debutó en las Grandes Ligas en 1995 con los Yankees de Nueva York, equipo en el que se mantuvo hasta 2014, cuando colgó el guante que le permitió durante toda su carrera sacar 1.407 double plays en 19.013.1 entradas y en las que cometió sólo 254 errores.

Bateó de por vida para .310 (3465 hits en 11.195 turnos), con 1.311 carreras impulsadas, 1.923 anotadas y 260 jonrones.


El juego entre los Rays de Tampa y el equipo cubano será el lunes, 22 de marzo, y contará como invitado de honor al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien arribará a la isla un día antes.

En 1999, los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana.

Diecisiete años después, otro equipo de Grandes Ligas, los Rays de Tampa, visitan la isla en lo que muchos prefieren llamar "diplomacia beisbolera" que busca acercar a Estados Unidos y Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG