Enlaces de accesibilidad

Jeter se despide por todo lo alto de NY


Derek Jeter de los Yanquis camina por el campo al finalizar el partido tras batear la jugada vencedora ante los Orioles hoy, jueves 25 de septiembre de 2014, durante un juego de la MLB en el estadio de los Yanquis de Nueva York (EE.UU.)

El torpedero estadounidense disparo jit, doble,impulsó tres y fue la bujía inspiradora en el éxito de los Yankees 6-5 ante Baltimore.

Si un escritor de películas de Hollywood hubiese prerado un guión con la despedida del número 2 de los Yankees de Nueva York, en su casa, NY, posiblemente se hubiese equivocado. Fue un final de película.

Ningún fanático de los 48,613 que pagaron sus entradas para ver en el Yankee Stadium la despedida de Jeter se retiró de la preciosa instalación hasta media hora después que finalizó el encuentro con triunfo de NY 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Derek Jeter fue el verdadero héroe. Con el partido igualado a 5 carreras en la parte final del noveno inning y con Antoan Richardson en segunda base, el capitán de los Yankees fue el encargado de conectar sencillo al jardín derecho, para de esa forma NY dejar al campo al Baltimore, campeón en el 2014 en la División del Este de la Liga Americana.

Cuando Derek disparó ese indiscutible e impulsó la carrera del gane, el estadium de los Yankees fue un verdadero manicomio.

Jugadores en activo y retirados, ejecutivos de las ligas mayores, de los Yankees, la familia de Jeter, fueron a saludar efusivamente al short stop de NY por dos décadas y además participante durante 16 años en series play off con los Yankees.

Fueron momentos grandes para Jeter y sus fans, en una noche que amenazó lluvia, pero que por suerte, no afectó el esperado encuentro.

En la primera entrada el capitán de los Yankees desde el 2003 conectó doble entre el jardín izquierdo y el central para impulsar la primera de NY.

En el séptimo inning Jeter llevó al plato otra, mientras que en la conclusión del noveno impulsó el gane. Fue, sin lugar a dudas, otra gran noche de Jeter, y sobre todo, ante sus fans que siempre lo apoyaron desde su debut en las mayores en 1995.

En la conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro Yankees-Orioles, Jeter dijo que estaba muy contento con lo que logró en su ultimo partido como pelotero en el Yankee Stadium, y por todo lo que pudo hacer como pelotero y ser humano.

En dos décadas Derek ganó las Series Mundiales de 1996, 98,99, 2000 y el 2009.

En 16 participaciones en series Play Off Derek bateó para 308, disparó la friolera de 200 hits,conectó 32 dobles, 5 triples, 20 cuadrangulares e impulsó 61 carreras.

En campañas regulares, 20, Jeter acumula 3,461 hits,542 dobles, 66 triples, 260 bambinazos, impulsó 1,307 carreras y se robó 358 bases.

A Jeter le faltan los últimos tres partidos ante los Medias Rojas en la ciudad de Boston, del 26 al 28 de septiembre del 2014.

De ahí en adelante Derek deberá contar cinco años para ver su nombre en en Salón de la Fama, Cooperstown, Estado de Nueva York.

En nuestra opinión tanto el panameño Mariano Rivera, quien se retiró en el 2013 de los Yankees con récord histórico de juegos salvados en las mayores, como Jeter, no deben tener problemas para llegar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

Jeter, quien nació el 26 de junio de 1974 en Pequuannock, Estado de Nueva Jersey, fue firmado por los Yankees en el primer round, de la sexta ronda del draff amateur en 1992.

En 1995 debutó en las Grandes Ligas con NY, pero sólo jugo 15 encuentros. A partir de 1996 se adueñó del campo corto y no lo soltará hasta el domingo 28 de septiembre del 2014, cuando le diga adiós al béisbol, su pasión desde niño.

Vivimos en una época en la cual vimos a un gran Jeter, lo disfrutamos, conocimos de sus destellos, grandeza, excelentes atrapadas, grandes batazos, muchos de ellos decisivos como el de anoche en Nueva York. Un verdadero ejemplo dentro y fuera del terreno.

Jeter jugó hasta anoche 2,744 partidos de temporada regular, 2,674 juegos en el campo corto, conectó 3,463 hits, logró 200 hits en series play off, el único en toda la historia con esa cifra,además de conectar en 1,014 juegos al menos dos imparables por partido.

Otros buenos números del Capitán de los Yankees son las 11 temporadas con promedio ofensivo superior a los 300, y su porcentaje de embasamiento en dos décadas fue de 377,

Previo al partido de anoche, 25 de septiembre del 2014 en el Yankee Stadium, el comisionado de las Grandes Ligas , Bud Selig, reconoció al Capitán de los Yankees con el premio de “Logro Histórico del Comisionado”.

Ese importantísimo galardón fue creado en 1998 como una manera de reconocer contribuciones y logros históricos en el béisbol.

Deter se convirtió en apenas en el décimo-quinto en recibir ese premio desde su institución.

El pitcher panameño Mariano Rivera, futuro Hall of Fame, fue el último Yankee en ser reconocido con ese galardón.

En la ceremonia Bud Selig, quien se retirará como comisionado en enero del 2015, dijo en la ceremonia con Jeter a su lado, que “Hoy es un día de mucho orgullo para todos nosotros en las ligas mayores, porque podemos tomarnos el tiempo para honrar a un hombre que ha traído honor al béisbol en las últimas dos décadas”.

Selig expresó que “Jeter es un verdadero ejemplo de pelotero y ser humano”.

Derek agradeció el gesto de Selig y reconoció la estrecha relación que han tenido a lo largo de 20 años.

Desde el punto de vista salarial, Derek Jeter se va con una fortuna de 265 millones, 159 mil, 364 dólares que ganó en su carrera con NY, además de tres millones de dólares queganó con su presencia en Series Mundiales, así como unos 40 millones de dólares que recibió en anuncios publicitarios de diferentes compañías de Estados Unidos. Total, unos 310 millones de dólares en 20 años de carrera profesional.

Suerte al número 2 de los Yankees, que seguramente aceptará, tras un largo descanso con su familia, alguna posición ejecutiva con los Yankkes o con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Un adiós no definitivo para uno de los grandes peloteros en toda la historia del béisbol; DEREK JETER.

XS
SM
MD
LG