Enlaces de accesibilidad

Cubano contra cubanos en el Latino


Dayron Varona, expelotero del equipo Camagüey.

El habanero Dayron Varona ha sido incluido en el roster de los Rays de Tampa Bay para el juego contra una selección cubana de béisbol, el 22 de marzo a las 2:00 de la tarde.

El jardinero cubano Dayron Varona Suárez ha sido incluido en la lista de peloteros que jugarán el 22 de marzo, a las 2:00 de la tarde, contra la selección de Cuba en el estadio Latinoamericano de La Habana, informa la página LasMayores.com.

El pelotero de 28 años de edad dijo que "obviamente, ésta es una oportunidad muy especial para mí. Claro que ha sido difícil estar lejos de mi país por tanto tiempo, así que no veo la hora de que llegue esta oportunidad especial y estoy agradecido de tenerla".

Dayron Varona.
Dayron Varona.

Lo curioso del caso es que Varona hará el viaje a la tierra que lo vio nacer sin haber logrado aún un puesto regular en el equipo de los Rays para la temporada de 2016. El mánager de los Mantarrayas, Kevin Cash, lo invitó a los entrenamientos de verano, antesala del campeonato regular de las Grandes Ligas.

El año pasado en las ligas menores, Varona bateó para .286 (99 imparables en 346 turnos), con 60 carreras impulsadas, 46 anotadas, 11 cuadrangulares, 8 triples y 17 dobles. Se ponchó 59 veces en 84 juegos.

Varona jugó en la Serie Nacional cubana en el año 2013 con el equipo de Camagüey. Un año antes vistió el uniforme del equipo Los Naranjas de Villa Clara. En noviembre de 2013 fue suspendido por las autoridades beisboleras cubanas por tratar de abandonar ilegalmente el país, algo que logró hacer pocos días después. Firmó un contrato de liga menor con los Mantarrayas de Tampa en marzo de 2015 y jugó en las ligas Clase A y Doble A.

Estos son los peloteros de los Rays de Tampa Bay que jugarán en Cuba:

Lanzadores: Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, el puertorriqueño Xavier Cedeño, Alex Cobb, los dominicanos Alex Colomé y Enny Romero, Danny Farquhar, Steve Geltz, Moore, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Receptores: Curt Casali, Hank Conger y el puertorriqueño René Rivera.

Jugadores de cuadro: Tim Beckham, Logan Forsythe, Nick Franklin, James Loney, Evan Longoria, Brad Miller, Logan Morrison, Taylor Motter, Steve Pearce y Richie Shaffer.

Jardineros: Corey Dickerson, Brandon Guyer, Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Mikie Mahtook, Steven Souza Jr. y Dayron Varona.

Siga a Jorge Martínez en Twitter: @JorgedeMarti

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG