Enlaces de accesibilidad

Reparaciones para impresionar a Obama llegan al Estadio Latinoamericano


Reparaciones para impresionar a Obama llegan al Latinoamericano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

Reparaciones para impresionar a Obama llegan al Estadio del Cerro

Los vecinos de barrios aledaños cruzan los dedos para que las obras lleguen hasta sus hogares, o al menos a las fachadas y calles, que deben recibir una mano de pintura y relleno de baches.

Tras años de abandono, el Estadio Latinoamericano recibe una reparación de urgencia antes de la visita a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama, quién lanzará la primera bola en el juego amistoso entre el equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa y la selección nacional cubana.

Los vecinos de barrios aledaños cruzan los dedos para que las obras lleguen hasta sus hogares, o al menos a las fachadas y calles, que deben recibir una mano de pintura y relleno de baches.

Un reportaje de En Caliente Prensa Libre para Martí Noticias trae las imágenes desde el Coloso del Cerro, como popularmente se conoce a esta instalación deportiva, y las opiniones de vecinos que se beneficiarán con las reparaciones.

“Es mejor tarde que nunca”, dijo una cubana que hizo hincapié en que las reparaciones debieron comenzar hace mucho, y no ahora que se espera la visita de un mandatario estadounidense.

Un residente del Cerro, entrevistado por En Caliente Prensa Libre, se pregunta por qué las reparaciones se han centrado en las calles cercanas al estadio, mientras otras vías del municipio llevan años en mal estado y, al parecer, seguirán así.

Mientras, otro vecino parece tener la respuesta, al señalar que Obama solo verá la entrada al estadio y no los alrededores: “Que mire por fuera”, instó al presidente.

Las autoridades cubanas han prometido terminar las reparaciones para el 15 de marzo, pero ya han facilitado la conexión a Internet en la zona, con la habilitación de un punto Wi-Fi.

“Antes tenía que ir hasta El Vedado o hasta Fe del Valle, ahora tengo la conexión aquí, cerquita de mi casa”, se alegró un vecino.

Las imágenes muestran a varias personas sentadas a la entrada del estadio mientras navegan por internet en sus teléfonos celulares.

El presidente Obama viajará a Cuba el 21 y 22 de marzo, para una visita oficial con la que espera consolidar el acercamiento entre las dos naciones, tras más de 50 años de distanciamiento político y económico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG