Enlaces de accesibilidad

"Seguiré siendo libre", afirma periodista cubana en arresto domiciliario


Sol García Basulto.

“Yo seguiré ejercido mi libertad de expresión, mi libertad de palabra y mi libertad de prensa. Aun cuando quieran detenerme seguiré siendo libre, porque la libertad es un estado mental, es una actitud ante la vida”, dijo Sol García Basulto en su cuenta de Facebook.

La periodista independiente y activista cubana Sol García Basulto recurrió a las redes sociales para defender su inocencia de los cargos que la acusa el gobierno cubano, y a animar a los cubanos a aprovechar el 26 de julio para realmente rebelarse.

“Quiero decir a todas las personas que están participando obligativamente de esos actos y de esas celebraciones, que realmente se rebelen, que hagan gala del día que celebran, pacíficamente, sin violencia, pero que se rebelen contra las personas que nos reprimen”, dijo García.

La activista compartió con sus seguidores en redes sociales su estado de ánimo en su segundo día de arresto domiciliario.

Prisión domiciliaria: dos palabras que nunca pensé asociar a mi vida y hoy son una realidad, no solo para mí, también para mi familia, mis amistades, y para el periodismo y la prensa libre de Cuba, una amenaza real”, dijo en su habitual tono pausado.

García Basulto aprovechó para insistir en su inocencia, y en su determinación a continuar su activismo político.

Nunca he usurpado la capacidad legal de nada. Siempre, durante toda mi vida he ejercido mi libertad de expresión, mi libertad de palabra y mi libertad de prensa, registradas en la Constitución de la República y en la Carta Universidad de los Derechos Humanos”, apuntó.

“Yo seguiré ejerciendo mi libertad de expresión, mi libertad de palabra y mi libertad de prensa. Aun cuando quieran detenerme seguiré siendo libre, porque la libertad es un estado mental, es una actitud ante la vida”, concluyó.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, expresó este martes su rechazo a la regulación del ejercicio del periodismo, y citó el caso de Cuba, "donde una periodista se encuentra bajo arresto domiciliario y enfrenta junto a otro colega acusaciones por desempeñar la profesión".

Sol García Basulto, colaboradora de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey, y corresponsal en esa ciudad del portal de noticias 14yMedio, se encuentra en prisión domiciliaria bajo acusaciones de presunta "usurpación de la capacidad legal", impuesta en marzo por hacer entrevistas en la vía pública y publicarlas en la revista.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG