Enlaces de accesibilidad

SIP exige liberación de vicepresidente regional detenido en Cuba


Sol García Basulto y Henry Constantín fueron detenidos en el el aeropuerto de Camagüey.

Henry Constantín fue arrestado junto a Sol García Basulto cuando intentaba abordar un avión para dirigirse a la entrega en La Habana del Premio Oswaldo Payá al secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Constantín fue detenido anoche en el aeropuerto de la provincia de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del diario independiente 14ymedio, cuando intentaban abordar un avión en Camagüey para asistir a la entrega en La Habana del premio Oswaldo Payá, previsto para las 11:00 de la mañana de este miércoles.

La SIP exigió la liberación de los periodistas detenidos, y reiteró la urgencia de incluir las garantías a la libertad de expresión y la libertad de prensa dentro del marco de la política de acercamiento de Estados Unidos con el Gobierno de la Isla.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, demandó respeto al trabajo periodístico y al ejercicio de la libertad de expresión en Cuba.

Roch insistió en que las medidas dictatoriales del Gobierno de Cuba "siguen hostigando e irrespetando la libertad de expresión".

(Con información de la SIP y 14yMedio)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG