Enlaces de accesibilidad

Almagro, felicitado por viajar a Cuba para recibir el Premio Oswaldo Payá


Fotografía cedida por la OEA de su secretario general, Luis Almagro (i), hablando con la prensa.

Human Rights Foundation pide al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que exhorte al Gobierno cubano a adoptar "un proyecto de apertura política que pueda llevar a una pronta transición a la democracia en Cuba".

La organización Human Rights Foundation envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en la que lo felicita por recibir "el importante Premio Oswaldo Payá concedido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia".

Imagen del opositor cubano ya fallecido Oswaldo Payá.
Imagen del opositor cubano ya fallecido Oswaldo Payá.

"Lo felicitamos y apoyamos, además, por el valor de su gesto de ir a recibir dicho premio a La Habana, de manos de la hija del mártir cubano, cuya muerte continua sin esclarecerse a pesar de los pedidos internacionales de su familia y de nuestra organización", señala la misiva.

Human Rights Foundation pide a Almagro que exhorte al Gobierno cubano "que adopte un proyecto de apertura política que pueda llevar a una pronta transición a la democracia en Cuba".

"En particular, le sugerimos apoyar la moción de la iniciativa ciudadana Cuba Decide que busca, mediante un plebiscito a favor de elecciones libres y plurales, que el propio pueblo cubano pueda inclinarse por una alternativa distinta a la de un partido político único a perpetuidad (Partido Comunista de Cuba) que ofrece la actual gerontocracia cubana".

Además, señala Human Rights Foundation, que quiere "reconocer su claridad y firmeza frente a los embates antidemocráticos del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro".

"Usted ha representado una voz implacable a favor de la sociedad civil oprimida y en contra de los atropellos cometidos por ese régimen autoritario que lleva años persiguiendo y encarcelando a la oposición democrática; que ha eliminado la libertad de expresión; y que luego de monopolizar todos los poderes del estado, ha utilizado el poder judicial para avanzar una agenda abiertamente contraria a los derechos humanos", afirma Human Rights Foundation.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG