Enlaces de accesibilidad

Los Padres de San Diego muy interesados en Yasmani Tomás


Yasmani Tomás.

El equipo lo ha visto practicar tres veces en República Dominicana durante las últimas tres semanas: Ben Badler, periodista de Baseball America

Va en aumento el interés por el jardinero cubano Yasmani Tomás, quien el martes 7 de octubre participó en una exhibición privada con los Padres de San Diego, equipo que ya lo había observado en dos ocasiones anteriores durante su estancia en República Dominicana, indicó el periodista Ben Badler, de la página digital baseballamerica.com.

Baseball America ofrece información sobre el béisbol de las Grandes Ligas, las Ligas menores, además del béisbol que se juega en las universidades y las escuelas secundarias en Estados Unidos, incluyendo a los prospectos de este deporte.

Badler indica que A.J. Preller, mánager de los Padres, asistió nuevamente el martes al entrenamiento de Yasmani, y también estuvo presente el 21 de septiembre en el tryout del pelotero cubano en los terrenos de los Gigantes de San Francisco en territorio dominicano. Recuerda el periodista deportivo, que entre estas dos presentaciones de Yasmani tuvo lugar otra sesión privada para los Padres, por lo que el equipo lo ha visto tres veces durante las últimas tres semanas.

Preller fue firmado como mánager de los Padres en agosto de este año, señala Badler, y agrega que durante su estadía con la organización de los Rangers de Texas habría jugado un papel decisivo en la contratación del jardinero cubano Leonys Martín y del lanzador japonés Yu Darvish.

Precisamente, los Rangers de Texas tuvieron una práctica privada con Yasmani en República Dominicana, al igual que los Filis de Filadelfia, en septiembre.

Yasmani, quien cumplirá 24 años en noviembre, es un agente libre con residencia en Haití, y ya recibió el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro, para jugar en las Grandes Ligas.

El pelotero jugó cinco series nacionales en Cuba, donde su promedio de bateo fue de .289, con 262 imparables, 43 de ellos jonrones, en 908 turnos al bate. Además, conectó 52 dobles, 8 triples y se ponchó 185 veces.

XS
SM
MD
LG