Enlaces de accesibilidad

Yasmani Tomás mostrará habilidades a cazatalentos


Yasmani Tomás, ex jugador del equipo Industriales (Cuba), sonríe...

"El domingo es mi oportunidad de mostrar a las organizaciones de Grandes Ligas que puedo jugar en ese nivel (…) por aquí han pasado muchos jugadores cubanos buenos, y espero poder seguir sus pasos. Sé que puedo hacerlo": Yasmani Tomás.

El jardinero cubano Yasmani Tomás, quien se encuentra en República Dominicana, se presentará el domingo 21 de septiembre en la academia de los Gigantes de San Francisco, cerca de Boca Chica, donde será evaluado por los buscadores de talento de los 30 equipos estadounidenses de las Grandes Ligas.

Yasmani Tomás durante una sesión de bateo en República Dominicana.
Yasmani Tomás durante una sesión de bateo en República Dominicana.

El reportero de MLB.com Jesse Sánchez viajó al país caribeño para presenciar el denominado "tryout" del pelotero cubano, de 23 años, y el viernes asistió a una sesión de bateo en la que pudo observar de cerca el poder de los batazos del ex toletero del equipo Industriales (Cuba). Presione aquí para ver la práctica de bateo de Yasmani.

Sánchez afirma que Yasmani no da señales de sentirse nervioso aunque la prueba del fin de semana está al doblar de la esquina. Afirma que lo vio con mucho entusiasmo y muy seguro de que todo le va a salir bien.

Yasmani le dijo a Sánchez que él ha jugado en Cuba, alrededor del mundo y en el Clásico Mundial de Béisbol contra una competencia bien fuerte, y que aunque esto (tryout) representa un desafío, espera reaccionar bien y pasar la prueba. Reconoció que quizás se va a sentir algo nervioso en su primer turno al bate, pero que en definitiva estamos hablando de béisbol y él espera darlo todo en el terreno de juego para que los scouts lo conozcan bien.

Yasmani abandonó Cuba en junio de 2014 y estableció residencia en Haití. Recientemente, la Oficina de Control de Activos extranjeros (OFAC), que pertenece al Departamento de Tesoro de Estados Unidos, desbloqueó su expediente y ahora solo necesita ser declarado agente libre por MLB para que un equipo profesional de Grandes Ligas lo firme.

Sánchez nos cuenta que las actividades diarias de Yasmani en República Dominicana incluyen una sesión de bateo, carreras de 60 yardas, técnicas de corrido de bases y ejercicios defensivos. En cuanto a las 60 yardas, las está corriendo entre 6.65 y 6.68 segundos.

"El domingo es mi oportunidad de mostrar a las organizaciones de Grandes Ligas que puedo jugar en ese nivel (…) por aquí han pasado muchos jugadores cubanos buenos, y espero poder seguir sus pasos. Sé que puedo hacerlo", afirmó Yasmani Tomás.

XS
SM
MD
LG