Enlaces de accesibilidad

Higinio Vélez confirma la fuga del astro de Industriales, Yasmani Tomás


Yasmani Tomás.

Yasmani Tomás Bacallao, de 23 años, escapó de Cuba rumbo a Haití, asegura una nota del sitio Café Fuerte y luego cruzaría a República Dominicana...

Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, confirmó la fuga del Industrialista Yasmani Tomás.
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur


La noticia aparece al pie de una nota informativa que publica hoy el diario Granma, acerca de un encuentro amistoso entre los equipos universitarios de Cuba y EEUU.

Yasmani Tomás Bacallao, de 23 años, escapó de Cuba rumbo a Haití, asegura una nota del sitio Café Fuerte y luego cruzaría a República Dominicana para buscar residencia legal y poder negociar un contrato como agente libre en el béisbol de Estados Unidos, confirmó este jueves una fuente allegada a la familia del pelotero en La Habana.
La noticia de la fuga de Yasmani Tomás, en el último párrafo de la nota.
La noticia de la fuga de Yasmani Tomás, en el último párrafo de la nota.


“Era algo que todo el mundo esperaba de un momento a otro, la pregunta es cómo no lo había hecho antes”, dijo la fuente a CaféFuerte, bajo condición de anonimato. “Creo que le puede ir muy bien por allá”.

Al parecer la salida se produjo el pasado domingo. No pudo precisarse el lugar exacto, ni si hubo otras personas involucradas en la fuga, explica la publicación digital.

La ruta de Haití fue también utilizada el pasado año por el cienfueguero José Dariel Abreu, hoy titular de los Medias Blancas de Chicago con un contrato de $68 millones de dólares.

El jardinero de Industriales ganó el derby de jonrones de la Serie Nacional de Béisbol 52, en el 2013.

“El mejor talento del mundo”

Al finalizar el III Clásico Mundial, celebrado del 2 al 19 de marzo del 2013 en estadios de Estados Unidos, Japón, Taiwán y Puerto Rico, el mánager del equipo Cuba dijo a varios medios de prensa que Yasmani Tomás era el “mejor talento del mundo”.

“Es un talento, un talentazo, el mejor del mundo sin discusión. Lo tiene todo”, dijo Mesa y agregó: "es una persona muy humilde, eso lo hace más grande todavía”.

“Ustedes están viendo lo deportivo, pero lo más grande que tiene es su tranquilidad espiritual y disciplina”, remarcó Mesa, quien antes del Clásico se declaró admirador del jardinero del club Industriales, el más ganador y popular del país.

Nacido el 14 de noviembre de 1990 en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, Tomás ha sido comparado con el gran jonronero cubano Armando Capiró.

“Me hace recordar a Armando Capiró. Es un goleador nato, saca la pelota de abajo y la pone a caminar bien lejos”, declaró su entrenador Wilber de Armas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG