Enlaces de accesibilidad

Yasmani Tomás: Otro industrialista a un paso de jugar en Grandes Ligas


El pelotero cubano Yasmani Tomás.

El pelotero cubano pasó con éxito la investigación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), y solo necesita ser declarado agente libre por MLB para que un equipo profesional lo firme.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dio el miércoles el visto bueno (permiso de trabajo) para que el pelotero cubano Yasmani Tomás Bacallao (noviembre 14, 1990) juegue en Estados Unidos. Sin embargo, aún necesita ser declarado agente libre por MLB antes de que pueda firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Esto indica que muy pronto, Tomás, quien se marchó de Cuba en junio de 2014, y estableció residencia en Haití (entrena en República Dominicana), podría estar jugando en las Mayores; tan pronto como el año entrante, lo que hace pensar que de nuevo un equipo de Grandes Ligas abrirá su chequera y otro cubano se hará millonario de la noche a la mañana.

Jay Alou, quien representa los intereses de Tomás en las Grandes Ligas, no oculta su optimismo y manifiesta que ellos esperan "imponer un récord". ¿Será posible?, es la pregunta que se hacen muchos…

Yasmani Tomás.
Yasmani Tomás.

Tomás, tendría que superar los 72 millones 500 mil dólares que los Medias Rojas de Boston acordaron recientemente pagarle al cubano Rusney Castillo, quien había eclipsado los 68 millones de dólares que los Medias Blancas de Chicago decidieron pagarle al cienfueguero José Abreu.

El jardinero cubano (Industriales) había jugado con el equipo Cuba en el III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

En Cuba, Tomás jugó en cinco series nacionales (48, 49, 51, 52 y 53), donde tuvo un promedio general al bate de .289, con 43 jonrones, 52 dobles, 8 triples y 160 carreras impulsadas. Su promedio de slugging fue de .506.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Entretanto, la página digital baseballamerica.com informa que el lanzador cubano Jorge Despaigne (23 años) ha sido declarado agente libre por MLB.

El pitcher cubano Jorge Despaigne (Toronjeros de la Isla de la Juventud).
El pitcher cubano Jorge Despaigne (Toronjeros de la Isla de la Juventud).

Despaigne, primo del lanzador derecho Odrisamer Despaigne (Padres de San Diego), jugó en las series nacionales cubanas de 2011 y 2013 con los Toronjeros de la Isla de la Juventud. Nunca ha integrado el equipo Cuba en eventos internacionales.

Según la fuente, varias personas que lo han visto lanzar en Cuba dicen que su bola rápida alcanza las 93-95 millas por hora y que su problema sería el control. En 70 entradas y dos tercios otorgó 56 bases por bolas y ponchó a 54, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.33, en 11 salidas como abridor y 9 como relevista.

Javier González Jorge, ex lanzador de Cienfuegos.
Javier González Jorge, ex lanzador de Cienfuegos.

Despaigne, quien abandonó Cuba en 2014 y logró establecer residencia en Haití, participará en una exhibición (tryout) en República Dominicana el 25 de septiembre, en la que también serán observados por los cazatalentos de las Grandes Ligas, el jardinero cubano de 25 años, Dián Toscano Carrera (Villa Clara), y el lanzador derecho cubano, de 20 años, Javier González Jorge (Cienfuegos).

Dián Toscano, ex jardinero de Villa Clara.
Dián Toscano, ex jardinero de Villa Clara.

Toscano (jardinero izquierdo) jugó en la 50 Serie Nacional, en la que bateó para .306, con 5 jonrones, 3 triples, 12 dobles y 39 carreras impulsadas. Su slugging fue de .446.

González Jorge (lanzador) participó en la 52 Serie Nacional (2012-13), etapa Todos contra todos, donde tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 4.43, con 16 ponches y 13 bases por bolas. Además, le conectaron 2 cuadrangulares, 1 triple y 3 dobles. Ganó un juego y no sufrió derrotas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG