Enlaces de accesibilidad

Equipo de Grandes Ligas ofrece $75 millones por Yasmani Tomás


El jardinero cubano Yasmani Tomás.

El periodista George A. King III (The New York Post) afirma que Filadelfia o Texas han ofrecido esta cantidad de dinero al pelotero cubano.

La contratación del jardinero cubano Yasmani Tomás por un equipo de Grandes Ligas puede haber comenzado a tomar forma. El periodista del New York Post, George A. King III, ha señalado que un equipo de las mayores, cuyo nombre no ha sido revelado, pero que todo parece indicar que sería Filadelfia o Texas, le ha hecho una oferta de trabajo por $75 millones al pelotero del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

La oferta superaría los $72.5 millones que los Medias Rojas de Boston comenzaron a pagarle al también cubano Rusney Castillo. O sea, estaríamos viendo el contrato más jugoso logrado por un desertor cubano en el béisbol profesional estadounidense, señala la página digital Headlines & Global News, que escribe sobre el acontecer nacional e internacional, política, ciencia, salud, entretenimiento y deportes.

King III indica que es dudoso que otros equipos interesados en Yasmani, como los Gigantes, Marlins, Padres y Tigres, ofrezcan tanto dinero sin verlo en un entrenamiento privado. En cuanto a los Yankees, no se espera que le ofrezcan al toletero un contrato de este tipo, porque es poco probable que los neoyorquinos abran su billetera durante la "temporada baja", y si optan por gastar mucho dinero, lo harían por un lanzador abridor.

Además, Matthew Cerrone de Metsblog.com señala que no se espera que los Mets de Nueva York continúen su esfuerzo por conseguir los servicios de Yasmani, cuyo valor en el mercado nacional podría alcanzar los $100 millones.

Por otra parte, se conoció esta semana que los Medias Rojas de Boston no realizaron un tryout o entrenamiento privado con Yasmani, y probablemente no irán tras él, porque les preocupa el promedio de ponches del jardinero.

Según Headlines & Global News, la pelea por Yasmani se calentará considerablemente después de la postemporada de Grandes Ligas, cuando los Gigantes y los Tigres tengan tiempo de analizar con seriedad lo que van a hacer. Agrega que no se puede descartar a los Miami Marlins, porque el equipo tal vez no pueda retener a su jardinero derecho Giancarlo Stanton tras concluir la próxima temporada y desearía solucionar el asunto antes de que se convierta en un problema. Tampoco elimina a Texas, que necesita resurgir tras su peor temporada desde 1994.

Entretanto, Ben Badler, escritor nacional de Baseball America, manifiesta que Yasmani está en Haití con el prominente entrenador dominicano Javier Rodríguez, quien el año pasado entrenó al jugador de cuadro cubano Alexander Guerrero, que firmó un contrato con los Dodgers por cuatro años y $28 millones.

Badler dice que él ha visto jugar a Yasmani unas 65 veces, desde competencias internacionales hasta series nacionales en Cuba, lo que le permite tener una idea bastante exacta de las condiciones del jugador isleño.

Señala que mientras Yoenis Céspedes, José Dariel Abreu y Rusney Castillo abandonaron Cuba en sus tempranos 20 años y se convirtieron de inmediato en jugadores de Grandes Ligas, tomando en cuenta la edad de Yasmani (cumple 24 años en noviembre), y cómo se veía en la temporada pasada en Cuba, posiblemente lo mejor para Tomas sería comenzar en Triple-A y subir a las mayores en un par de meses.

Pero el escenario más probable, señala Badler, es que Yasmani dé un salto directo a las Grandes Ligas, con un gran contrato, porque seguramente el equipo que logrará firmarlo tendrá la necesidad imperiosa de ponerlo a jugar.

Badler, afirma que él se atrevería a apostar que el Día Inaugural de la próxima temporada de Grandes Ligas (2015), Yasmani aparecerá en el lineup de uno de los equipos de las mayores.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG