Enlaces de accesibilidad

¿En qué equipo de Grandes Ligas aterrizará Yasmani Tomás?


El jardinero cubano Yasmani Tomás.

El jardinero cubano sigue mostrando sus habilidades a los cazatalentos de las Grandes Ligas en República Dominicana.

El jardinero cubano Yasmani Tomás, quien desde el domingo 21 de septiembre viene mostrando en República Dominicana sus cualidades en el terreno de juego a los buscadores de talento de las Grandes Ligas, sigue acaparando la atención de las principales agencias de noticias y especialistas deportivos, porque varios equipos de las Mayores muestran un marcado interés en el jugador isleño.

El escritor nacional de Baseball America, Ben Badler, comentó el lunes en Twitter, que los scouts le dijeron el domingo que Yasmani corrió las 60 yardas en 6.9 segundos, y agrega que este resultado es "mucho mejor de lo que cualquiera podría pensar para alguien de su corpulencia". Recordemos que Yasmani mide 6.1 y pesa 230 libras.

Pero la exhibición no concluyó ese día, porque el lunes, según la página http://m.phillies.mlb.com el pelotero de 23 años, se presentó ante los scouts de los Filis de Filadelfia (sesión privada). Sin embargo, indica el periodista Todd Zolecki, el equipo no ha hecho comentario alguno acerca de lo que vio.

Presione aquí para ver una de las prácticas de Yasmani en República Dominicana.

Yasmani regresó el martes a las prácticas, esta vez con los Rangers de Texas (sesión privada). También se dice que podría mostrar sus habilidades a los scouts de los Gigantes de San Francisco, los Tigres de Detroit, los Padres de San Diego y los Miami Marlins.

En Cuba, Yasmani jugó en cinco series nacionales (48, 49, 51, 52 y 53), donde tuvo un promedio general al bate de .289, con 43 jonrones, 52 dobles, 8 triples y 160 carreras impulsadas. Su promedio de slugging fue de .506.

La página digital baseballamerica.com publicó un video en el que se observa la facilidad con la que Yasmani (Industriales), bateó los lanzamientos que le hicieron, aunque algunos de ellos fueron pegados al cuerpo.

Mientras tanto, los periodistas Anne-Marie García y Michael Weissenstein, reportan desde La Habana que la edición número 54 de la Serie Nacional de béisbol cubana comenzó el domingo, tras destacar que "casi una cuarta parte de los peloteros que van a intervenir en la presente temporada son novatos, casi en su totalidad sustituyendo a jugadores que salieron de la isla", como son los casos de Yasmani, Rusney Castillo, Yoenis Céspedes, José Abreu y Diosdany Castillo, entre otros.

Pero Peter C. Bjarkman, autor del texto "A History of Cuban Baseball, 1864-2006", considera que "no hay manera que económicamente Cuba pueda retener en el país a sus mejores jugadores de manera que la liga cubana tenga el nivel que era hace cinco o diez años".

Todo esto, a pesar de que los directivos cubanos han aprobado aumentos en los pagos que reciben los deportistas, incluyendo bonos por desempleo y colectivo, y están permitiendo que algunos peloteros jueguen en el exterior tras el término de la temporada local, indican García y Weissenstein.

XS
SM
MD
LG