Enlaces de accesibilidad

¿Qué equipos y por qué darían $100 millones por Yasmani Tomás?


El pelotero cubano Yasmani Tomás.

Los Filis son un equipo desesperado por inyectar juventud a su alineación y tienen la necesidad de un bate de poder con urgencia.

El interés por el toletero cubano Yasmani Tomás ha sido grande, tanto que la cifra tentativa de $100 millones ha puesto una meta nunca antes fijada para un pelotero de las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

La posibilidad de que vaya al jardín derecho, con una calificación en los entrenamientos de plus-plus, ha hecho que los Filis de Filadelfia sean quienes estén más cerca de llevarlo a su equipo, según un análisis de thatballsouttahere.com.

"Yasmani Tomás sería instantáneamente el mejor prospecto en los jardines de los Filis. A los 23 años, todavía está en edad de perspectiva, con la posibilidad de que muevan a JP Crawford para que este último mantenga su puesto actual", indica al analista.

Los Filis son un equipo desesperado por inyectar juventud a su alineación y tienen la necesidad de un bate de poder con urgencia, este es un momento en que los Filis deberían mostrar buena voluntad para desembolsar una fortuna por un gran contrato que les resulte realmente útil.

Por su parte, los Dodgers y los Medias Rojas no están en el mercado buscando un gran jardinero de esquina, a menos que ambos equipos se muevan hasta operaciones importantes que no sabemos, pero la lógica indica que probablemente evitarían a Tomás, aunque tampoco han programado un entrenamiento privado con él.

Los Yankees podrían, potencialmente, utilizar un jardinero distinto, y han mostrado interés en Tomás. Sin embargo, los primeros informes señalan que la oficina del emblemático equipo evitaría otra ola de gastos masivos (recordemos los dividendos salariales de Alex Rodríguez) y encima, los neoyorquinos tienen una necesidad imperiosa de pitcher abridor.

En el otro extremo del espectro, los Padres y los Mets, cada uno necesita un prospecto así y han informado del interés en el toletero cubano. Los Mets, ciertamente no son propensos a ofrecer $100 millones por él, a pesar de ser un partido fuerte, y se espera algo similar suceda con San Diego.

Los Tigres, Rangers y los Gigantes son la más alta competencia de los Filis en el intento por hacerse con Tomás. Todos tienen nóminas flexibles, la imperiosa necesidad de contar con un ayuda outfield y dieron señales de estar interesados en Yasmani.

Visto así, los Tigres necesitan hacer una revisión de su bullpen, para ver qué necesitan en verdad, y los Rangers podría buscar a un pitcher abridor, pero cualquiera de los dos equipos aún podría apostar por Tomás, en este caso los Filis tienen ventaja mínimas sobre ambas alineaciones.

Por lo tanto, hay un amplio mercado para Yasmani Tomás y los Filis son el equipo más grande y con mejores posibilidades para la caza del jonronero, allí hay una gran necesidad dentro de la organización y el equipo aparece desde el principio de la puja como el favorito para ponerle la camiseta a la última gran estrella que se ha fugado de la isla.

XS
SM
MD
LG