Enlaces de accesibilidad

Obama dice que no sabía del viaje de Beyonce a Cuba


El presidente Obama con Savannah Guthrie de TODAY

"Hasta donde sé es que fueron a través de un grupo que organiza estos viajes educativos a Cuba", declaró el presidente de Estados Unidos.

No importa lo que Jay –Z decida poner en las letras de sus canciones, La Casa Blanca no estuvo involucrada con el viaje del rapero y Beyonce a Cuba, así lo expresó el presidente Barack Obama en una entrevista exclusiva con Savannah Guthrie, de TODAY.

"Yo no estaba familiarizado que estaban realizando el viaje", dijo a Guthrie. "Hasta donde sé es que fueron a través de un grupo que organiza estos viajes educativos a Cuba."

La pareja de músicos despertó un escándalo político internacional cuando pasaron su quinto aniversario de bodas en Cuba a principios de abril.

Entoces Jay-Z tomó el micrófono para disparar contra los críticos de su visita a Cuba con la canción que tituló "Carta abierta", lanzada el 11 de abril, donde entre otras cosas, dice: "Muchacho del barrio, La Casa Blanca nos autorizó, a lo que "Obama dijo, tranquilízate, vas a hacer que me enjuicien”.

Más tarde, Jay-Z admitió que La Casa Blanca no tenía nada que ver con su viaje; aunque el Departamento del Tesoro confirmó haber otorgado el permiso.

Por último, la palabra final la puso el presidente Obama: “La Casa Blanca no tuvo nada que ver en esto”, le dijo a Guthrie. “Nosotros tenemos mejores cosas que hacer”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG