Enlaces de accesibilidad

Jay-Z ama a los cubanos, pero no el "teque" comunista


La cantante estadounidense Beyoncé (c) y su esposo, el rapero Jay-Z (d) salen el jueves 4 de abril del Hotel Saratoga en La Habana, donde se hospedaron junto a miembros de su familia, para celebrar los 5 años de su matrimonio

El rapero lanzó el jueves su tema "Open Letter", o Carta Abierta, luego que dos legisladores cubanoamericanos cuestionaran si su visita a La Habana con su esposa Beyonce había sido autorizada oficialmente.

El rapero estadounidense Jay-Z no perdió el tiempo a su regreso de su viaje a Cuba, en compañía de su esposa Beyoncé, y sacó un tema de hip-hop en el que afirma "me encantan los cubanos", pero "la charla comunista es confusa".

La letra asegura que su viaje tenía la aprobación del la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama le advirtió que iba a provocar que le impugnaran, Las referencias fueron desmentidas por el portavoz presidencial el jueves.

"Escuchen mis palabras de libertad/Obama me dijo: 'cuidado tú me vas a perjudicar/no necesitas hacerme esta 'ca....'/vente mejor a la playa a relajar", canta Jay-Z en su canción publicada en internet "Open Letter" (Carta Abierta).

Luego asegura: "del barrio vengo yo/la Casa Blanca el permiso me dio/los políticos nunca hicieron nada por mí/excepto mentirme".

"Es sólo una canción" dijo el vocero de la mansión presidencial, Jay Carner. "Niego categóricamente que la Casa Blanca, el presidente y el resto del personal tuvieran nada que ver con los viajes de nadie a Cuba", subrayó Carney.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Jay-Z recaudó fondos para Obama en las pasadas elecciones presidenciales, y Beyoncé cantó el himno nacional durante la toma de juramento del presidente, aunque luego se averiguó que era una pregrabación .

En virtud del embargo, que data de 1962, los ciudadanos estadounidenses sin familiares en Cuba no pueden viajar a la isla sin un permiso especial.

El Departamento del Tesoro aseguró, en respuesta a una solicitud de los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, que el rapero y su esposa habían viajado dentro de un programa de intercambio cultural.

Por su parte Alvor Ruiz, periodista del New York Daily News, considera que la controversia surgida a raíz de la visita a Cuba de los artistas Beyonce y Jay-Z debe servir para que Estados Unidos levante las restricciones para viajar a la isla libremente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG