Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado impide a opositores asistir a evento en Trinidad y Tobago


Partido Autónomo Pinero.

Varios miembros del Partido Autónomo Pinero se vieron impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política, que viola constantemente el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

Cuatro miembros del Partido Autónomo Pinero (PAP) no pudieron viajar al encuentro organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que se celebra en Trinidad y Tobago tras una prohibición de viaje de las autoridades cubanas.

“Nosotros teníamos una invitación para participar los días 7 y 8 en un encuentro cívico-cultural”, dijo Ramón Salazar, presidente de la organización opositora, a Radio Martí.

Los agentes no dieron ningún motivo para impedirles viajar hacia La Habana, con destino al aeropuerto internacional José Martí, donde tomarían el avión.

Partido Autónomo Pinero.
Partido Autónomo Pinero.

“Nos disponíamos a viajar el día 8, Ángel Rafael Reyes Ricardo, Omar Almeida Hernández, Ramón Fuentes y Alvares Benito Pequeño, y fuimos interceptados en la terminal de la lancha, la Seguridad del Estado los llevó para la policía y no les permitió viajar”, narró Salazar.

Varios opositores cubanos se han visto impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política que viola el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y partidaria, constituida el 26 de febrero de 2003 e inscripta ante la Inspección General de Justicia en la Capital Federal de la República Argentina.

La misión de CADAL consiste en investigar, fomentar y apoyar el respeto a las libertades civiles, políticas y económicas. Para tal fin, CADAL prioriza la defensa y fortalecimiento de la democracia como pilar del progreso económico y social, y la promoción internacional de los derechos humanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG