Enlaces de accesibilidad

Liberada tras arresto temporal en La Habana Berta Soler, líder de las Damas de Blanco


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. (Archivo)

El arresto de la líder de las Damas de Blanco fue denunciado desde La Habana por su exposo y ex preso político, Angel Moya.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada el martes en la noche tras varias horas de arresto cuando pretendía salir de la sede del grupo en Lawton, La Habana, según informó a Radio Martí.

Su arresto, -explicó-, se produjo en medio de un operativo organizado por la Seguridad del Estado y la policía contra activistas del grupo, cuyas casas fueron vigiladas el martes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

"Cuando salí en la mañana ví el movimiento (...) fueron a cogerme no menos de seis policías uniformados y entre ellos también había una (policía) vestida de civil", dijo Soler.

"Me cogieron por los brazos y me introdujeron violentamente en la patrulla y me llevaron para la unidad de policía del Cotorro. Allí estuvo hasta las ocho y un poco más de la noche sin nadie decirme el motivo por el que estaba detenida", expresó.

Soler dijo que alrededor de las nueve de la noche fue conducida en un carro de patrulla hasta la esquina de la casa de Lawton, donde había sido previamente arrestada.

El expreso político y esposo de Soler denunció en Twitter sobre la detención de Soler temprano el martes.

Moya dijo que "fuerzas represivas de Seguridad del Estado y la Policía Nacional se estaban desplegando aquí en La Habana alrededor de las casas donde viven Damas de Blanco".

"La razón para este operativo hoy contra las Damas de Blanco no la sabemos", subrayó Moya.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

El miércoles Moya dijo en Twitter que había concluido el operativo de la Seguridad del Estado contra el grupo opositor.

(Con reporte de Ivette Pacheco, Idolidia Darias y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG