Enlaces de accesibilidad

Otro opositor cubano denuncia prohibición de salida del país


Matrimonio opositor Magalys Rivaflecha y Antunez con la hija macida en los EEUU (Facebook)

He llegado a la conclusión que si no me dejan viajar a denunciar lo haré desde aquí, porque un día en la lucha diaria es más importante que un mes de gira.

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, denunció que el régimen cubano le impuso este jueves una prohibición de salida del país.

En declaraciones a Martí Noticias, Antúnez narró que “altos agentes de la policía política se presentaron en mi vivienda para comunicarme que la Seguridad del Estado había decidido prohibirme mi participación en el Décimo Foro de Libertad en Oslo, Noruega”.

Antúnez ha sido invitado por la Fundación de Derechos Humanos de Oslo, junto a José Daniel Ferrer, Gerardo Páez y el pastor Alain Toledano, quienes debían viajar en las próximas horas con destino al país nórdico.

Los agentes no dieron ningún argumento que justifique la prohibición de salida del país para participar en tan importante reunión, subrayó el opositor.

“Me reiteraron: 'tú, José Daniel Ferrer García, Berta Soler y el Doctor Biscet, van a ser los últimos de los opositores que van a tomar un avión'”, narró Antúnez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Antúnez dijo que este tipo de actitud por parte del gobierno cubano ratifica su posición de violar los derechos humanos. “Pienso, además, que ellos sabían que yo en ese foro iba a hablar de mi hija Alejandra, a quien el gobierno le niega el derecho a la nacionalidad cubana por la posición política de sus padres”, indicó,

“Iba también a denunciar la situación del presidio político, de Mitzael Díaz Paseiro y Armando Sosa Fortuny”,

“He llegado a la conclusión que si no me dejan viajar a denunciar, lo haré desde aquí, porque un día en la lucha diaria es más importante que un mes de gira” aseguró Antúnez.

Esta semana, los opositores Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y José Daniel Ferrer, representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante varias horas por miembros de la policía política, y negada la salida del país.

(A partir de un reporte de Idolidia Darias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG