Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado: Maduro aplicó en Venezuela “la fórmula cubana" de desmovilizar la calle


La dirigente opositora María Corina Machado en una manifestación el 6 de mayo del 2017 en Caracas (Venezuela). de mujeres venezolanas, opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, marchan en Caracas y en varias ciudades del interior "contra la represión" que

La opositora venezolana dijo a Martí Noticias que el gobierno chavista echó mano al recurso de hacerle creer al mundo que en Venezuela hay "una sociedad resignada", y de "inventar salvavidas y trampas”.

La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora del partido opositor Vente, aseguró este martes que en Venezuela las razones y las fuerzas para enfrentar la dictadura crecen, y que más del 90 por ciento de los venezolanos tienen claro que el horror que viven solo comenzará a resolverse a partir de la salida de Nicolás Maduro del poder.

En entrevista con el programa Las Noticias como Son, de Radio Martí, la conocida opositora hizo referencia a la fuerte censura que vive el país, y los ataques desde el gobierno a todos los sectores que defienden los derechos del pueblo, que de cierta forma han incidido en que haya una menor “exteriorización del descontento”.

No obstante, Machado aseguró que más del 90 por ciento de los venezolanos quiere la salida de Nicolás Maduro del poder.

Consultada sobre las razones que pudieron incidir en que las manifestaciones hayan bajado, dijo que luego de varios meses de protestas continuadas para frenar "la fraudulenta Asamblea Constituyente" (finalmente impuesta), la dirigencia política del país cometió un error.

A su juicio, el desacierto estuvo en plantear “a destiempo” la participación en un proceso electoral de comicios regionales de gobernadores, “cuando el país lo que estaba pidiendo era la salida de Maduro”, dijo.

Advirtió que aunque la forma en que se integraron todos los venezolanos en estos meses para buscar la salida fue genuina e impresionante, el régimen de Maduro aplicó “la fórmula cubana" de desmovilizar la calle, de hacerle creer al mundo que en Venezuela hay "una sociedad resignada", y de inventar "salvavidas y trampas".

Machado explicó que de nuevo el gobierno pretende hacer lo que ya se hizo en 2016, cuando inventaron "el fraudulento diálogo encabezado por Samper y Zapatero”, y recordó que fue una farsa para hacerle creer al mundo que todo estaba bien en el país.

Alertó que en este momento "la dictadura está haciendo lo mismo, para que la sociedad venezolana reconozca y acepte la ANC", y señaló que la evidencia es la llegada este lunes a Venezuela del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, “de nuevo”, y que a su juicio no traerá las soluciones que necesita la sociedad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:29 0:00

Para la opositora, en este momento es importante atraer la energía y las fuerzas "de nuevo al cauce", y tomar la "ruta que los lleve a la libertad", pero es imprescindible "no reconocerle a la dictadura nada”, y no permitir que "nos engañen y entrampen en la ilusión de unas elecciones que no son tales".

Machado valoró de "muy importante" el papel de la comunidad internacional, que ha apoyado con sanciones y presiones al régimen para llevar al país a un “punto de quiebre”, en el que Maduro entienda que la única opción es aceptar términos y garantías de una negociación que establezca su salida inmediata del poder.

(A partir de una entrevista a María Corina Machado en Las Noticias como Son)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG