Enlaces de accesibilidad

Liberada Tania Bruguera tras su tercer arresto


Liberan a la artista Tania Bruguera tras su segundo arresto
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Liberan a la artista Tania Bruguera tras su tercer arresto.

A través de la plataforma #‎YoTambienExijo‬ se dieron algunos datos de su arresto: Estuvo detenida en la Estación Policial de Acosta y 10 de Octubre y su caso será visto por un fiscal en pocos días.

Tania Bruguera, la artista plástica detenida por tercera vez tras el intento de realizar una performance en la Plaza de la Revolución de La Habana, fue liberada a primeras horas de la tarde del viernes. Tal y como dio a conocer en las redes sociales la plataforma #‎YoTambienExijo‬, no quiso salir hasta que todos los detenidos por esta causa fueran liberados.

Esta misma fuente informó que fue detenida en la Estación Policial de Acosta y Diez de octubre. Una vez libre Bruguera declaró: "No puedo permitir que personas por mi causa queden presas, no puedo aceptar que el público de una obra de arte político sea reprimido, censurado y sufra por mi causa".

Después, la artista se dirigió al apartamento de su familia en El Vedado, para descansar inmediatamente y compartir con su madre. Radio Martí pudo hablar brevemente con ella y se disculpó por no hacer declaraciones, que se harán posteriormente a través de #‎YoTambienExijo‬, aunque agradeció el apoyo y cariño recibido. Según fuentes de la familia, está agotada psicológicamente.

Bruguera indicó que aún no le han devuelto su pasaporte y que su caso será visto por un fiscal en los próximos días. Manifestó además que agradece el inmenso apoyo y cariño recibido. Estuvo detenida en la Estación Policial de Acosta y Diez de octubre.

Más de mil personas habían firmado hasta el momento una carta abierta al gobernante cubano Raúl Castro para pedir su liberación y la de numerosos activistas detenidos tras la performance organizada por Bruguera el 30 de diciembre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG