Enlaces de accesibilidad

Liberados activistas apresados en el Vivac de Calabazar


Centro de Detención Vivac en La Habana, Cuba.

Se desconoce el paradero de la artista Tania Bruguera.

Antonio Rodiles, coordinador del Proyecto Estado de Sats, fue liberado el viernes al mediodía junto a otros activistas que permanecían apresados en el centro de detenciones de El Vivac de Calabazar, en el municipio habanero de Boyeros.

Rodiles, quien fue arrestado por reclamar la libertad de varios detenidos que intentaron asistir al performance #YoTambienExijo de Tania Bruguera, dijo desconocer el paradero de la reconocida artista de las artes plásticas.

"Ellos no entienden, han arrestado a artistas, a activistas, a todo el mundo, una vez, dos veces... Esto ha sido una locura", dijo Rodiles minutos después de ser liberado.

Declaraciones de Antonio Rodiles tras ser liberado
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Este viernes también fueron liberados el bloguero Agustín López Canino, Pablo Pascual Méndez Piña, Boris González Arena y Ernesto Santana.

Además, el integrante del partido opositor Cuba Independiente y Democrática Pavel Herrera y Andrés Pérez Suárez, Héctor Coll Campanioni y Ariobel Castillo Villalba, todos miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos, detenidos desde el 30 de diciembre en el Vivac.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Bruguera ha sido arrestada tres veces desde el 30 de diciembre, la última cuando se presentó en el centro de procesamiento de detenidos para exigir la liberación de los activistas que están presos desde el pasado martes por intentar asistir al performance en la Plaza de la Revolución que ella había convocado desde las redes sociales.

XS
SM
MD
LG