Enlaces de accesibilidad

Departamento de Estado exige nuevamente el fin de los arrestos en Cuba


Activistas congregados en la Plaza de la Revolución.

Una vocera aseguró que "continuamos profundamente preocupados por las repetidas y arbitrarias detenciones, algunas veces con violencia, que practica el Gobierno cubano para silenciar a sus críticos".

El Departamento de Estado norteamericano exigió nuevamente al Gobierno de Cuba el fin a las detenciones arbitrarias de opositores y activistas que intentaron asistir a una presentación con micrófono abierto en la Plaza de la Revolución organizada por la artista plástica Tania Bruguera.

Una vocera del Departamento declaró que "continuamos profundamente preocupados por las repetidas y arbitrarias detenciones, algunas veces con violencia, que practica el Gobierno cubano para silenciar a sus críticos, desbaratar las asambleas pacíficas e intimidar a los ciudadanos. Demandamos al Gobierno cubano que ponga fin a estas prácticas comunes de detenciones arbitrarias y que respete los derechos humanos de su pueblo".

También añadió esta portavoz que tal y como decía el comunicado emitido oficialmente el 30 de diciembre, "Estados Unidos continuará criticando la violaciones de Derechos Humanos y defendiendo el respeto por la libertad de expresión y de reunión".

Según el mismo comunicado, "el foco principal de nuestras acciones incluye un fuerte apoyo para mejorar las condiciones de Derechos Humanos y las reformas democráticas en Cuba", en alusión a las medidas que tomó recientemente Barack Obama para acercarse a La Habana.

Departamento de Estado exige otra vez fin de arrestos en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG