Enlaces de accesibilidad

Hijo de Silvio Rodríguez se solidariza con la causa de Guillermo Fariñas


El rapero cubano, Silvito El Libre. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

"Queremos que sepan que estamos con él, (…) su estado de salud está muy débil y aquí estamos nosotros para darle nuestro apoyo”...

El hijo de Silvio Rodríguez, colaborador del grupo de hip-hop contestatario Los Aldeanos, envió un mensaje de solidaridad al disidente Guillermo Fariñas, que este jueves cumple 36 días en huelga de hambre.

Su gesto sigue al de otros reconocidos artistas como Rubén Blades, Paquito D'Rivera y Willy Chirino que ya habían mostrado admiración por la figura de Fariñas y al mismo tiempo preocupación por el daño que la huelga de hambre y sed pueda traer a su salud.

“Saludos, familia, somos Aldo y Silvito “El libre”, estamos aquí para darle todo nuestro apoyo moral al ‘Coco Fariñas’, que se encuentra en huelga de hambre (…) exigiendo la libertad de Cuba. Queremos que sepan que estamos con él, (…) su estado de salud está muy débil y aquí estamos nosotros para darle nuestro apoyo”, reza el mensaje.

Los Aldeanos y Silvito "El libre" son autores de varios temas musicales que cuestionan la falta de libertades en Cuba, la represión policial, y los pocos asideros de la juventud cubana.

Al dúo de Aldo Rodríguez y “El B” incorporó en sus presentaciones a Silvito que, se hace llamar “El Libre”, en franca contraposición con su padre, el cantautor y defensor de la revolución cubana Silvio Rodríguez.

Guillermo Fariñas Hernández, es coordinador del grupo anticastrista Frente Antitotalitario Unido (FANTU), y el 20 de julio pasado inició una huelga de hambre en protesta por los malos tratos recibidos de parte de la policía en la ciudad de Santa Clara.

Las exigencias de Fariñas al régimen cubano están constreñidas a que un representante de la presidencia del país se reúna con la oposición, cesen los maltratos a los disidentes, los trabajadores por cuenta propia dejen de ser hostigados y ese compromiso sea publicado en el diario oficial Granma.

Guillermo Fariñas fue condecorado con el Premio Sájarov 2010, luego de una extensa huelga de hambre donde exigía la libertad de todos los presos políticos cubanos. Una mediación de la Iglesia Católica con el gobierno comunista de La Habana cifró en algo más de medio centenar el número de liberados, los que salieron al destierro en España junto a sus familiares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG