Enlaces de accesibilidad

El B hará show gratis si Club Icon "admite" la verdad de la cancelación


El B, de Los Aldeanos. Foto Facebook.

El rapero cubano El B, del dúo los Aldeanos, dijo que no se trata de dinero sino de "ideales", aludiendo a la cancelación del show previsto para el viernes en el Club Icon de Miami Beach.

El rapero cubano “El B”, del dúo Los Aldeanos, respondió al Club Icon de Miami Beach que ofrecerá el concierto gratis que le proponen solo “si admiten la verdad” sobre los motivos de la cancelación del show que estaba previsto para este viernes.

El rapero, cuyo nombre es Bian Oscar Rodríguez Galá y que es conocido por sus críticas letras contra el Gobierno de Cuba, había publicado un vídeo en su perfil en Facebook en que aseguraba que había sido censurado por este club por su “postura anticastrista”.

El Club Icon explicó a Martí Noticias a través de un correo electrónico que el concierto había sido cancelado debido a la insuficiente venta de las entradas y a su vez invitó al rapero a ofrecer un show gratuito.

"¿De veras creen que esto se trata de dinero? ¿De veras creen que me están poniendo a mí en una situación difícil invitándome a hacer un concierto gratis el viernes?", dijo El B en otro mensaje colgado en Facebook el jueves.

“Esto lo único que está dejando ver es que no saben, no tienen idea de a quién le están cancelando el show, no tienen idea”, agregó.

En el vídeo, el rapero alude a varios conciertos gratuitos que ha ofrecido en sitios como La Madriguera de Miami, el Festival de la Calle Ocho y otros. “No me he ido nunca con un dólar en el bolsillo (de estas presentaciones)”, explicó.

El concierto era el primero de la presentación de su nuevo disco titulado “Luz”.

“Si son capaces de admitir la verdad sobre la cancelación de mi show, son capaces de admitir que mi show se canceló porque no querían verse involucrados conmigo por el mensaje de mi música, entonces nos vemos mañana y le regalamos el show al público”, agregó.

A la vez, a modo de declaración de principios, dijo que es una persona “que vive en este país humildemente”.

“Tengo las mismas necesidades que tiene todo el mundo y necesito el dinero para pagar las mismas deudas que tiene todo el mundo en este país, mi renta, todo (…) Pero hay cosas que para mí son más importantes que todo el dinero que yo pueda ganar para pagar esas deudas, que son mis pensamientos, que son mis ideales, son las cosas que defiendo y son toda esa gente que está detrás de mí respaldándome y apoyándome y dándome fuerzas para seguir trabajando todos los días”, aclaró.

“Esto no se trata de dinero”, dijo El B, que también vivió en Cuba la censura.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG