Enlaces de accesibilidad

Un acto de repudio con pioneritos y payasos... ¿en Miami?


El B, de Los Aldeanos. Foto Facebook.

El B, de "Los Aldeanos" no puede creer que lo hayan censurado en Miami por anticastrista.

El rapero cubano Bian Oscar Rodríguez Galá, más conocido por su nombre artístico "El B" e integrante del popular dúo cubano de hip hop Los Aldeanos, muestra su asombro al ser censurado en Miami por su postura anticastrista.

“Se me llena la cabeza de dudas, no lo puedo entender, cómo se puede temer en Miami que se diga algo contra el Gobierno comunista de Cuba, a mí me censuran en la isla y ahora también en Miami. Lo único que falta es que me despierte en la mañana y tenga un acto de repudio con pioneritos y cuatro payasos gritando frente a mi casa pa lo que sea Fidel pa lo que sea”, asegura el famoso rapero en un video que publica en su perfil de Facebook.

El B acusa a uno de los dueños del club Icon en Miami Beach de censurarlo debido a sus letras críticas contra el Gobierno del general Raúl Castro.

El B publicó un video en las redes sociales donde denuncia que una presentación en el club, ubicado en uno de los centros del exilio cubano, fue cancelada debido a que “uno de los propietarios llamó” y “dijo que no quería canciones contra el gobierno cubano”.

El integrante del dúo Los Aldeanos, que ganó fama desde Cuba por el contenido contestatario y la dureza de su mensaje sobre la situación en el país, expresó en el video que no puede entender cómo en Miami, considerada la capital del exilio que huyó del régimen de la Isla, pueda ocurrir algo así. “Es algo sin precedentes”, dijo Rodríguez Galá, “me están discriminando por mi música”.

“No sé qué relación puede tener él (el propietario del club Icon) con el Gobierno cubano o qué relación está tratando de tener con el gobierno cubano”, añadió el rapero, cuya presentación en el local de Miami Beach ya había sido incluso anunciada.

Lo ocurrido “es una demostración de que en Cuba hay una dictadura” pues “la gente le teme adentro y afuera”, expresó Bian Oscar.

Pese al incidente, El B aclaró que ya hay otros interesados en acoger lo que será el primer concierto de su más reciente álbum, “Luz”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG