Enlaces de accesibilidad

Silvito "El Libre" estrena sencillo con rapero venezolano


Silvito "EL Libre" y Macabro 12 en la portada del sencillo.

El tema "La llave de todas las puertas" es una colaboración ocasional, que podría convertirse en un álbum en conjunto, confirmaron ambos cantantes en entrevista con Martí Noticias.

El rapero cubano Silvito "El Libre" estrenó un nuevo sencillo a inicios de este mes, en colaboración con el músico venezolano Macabro 12, como preámbulo a una gira por Venezuela en diciembre.

El tema "La llave de todas las puertas" es por el momento una colaboración ocasional, pero podría convertirse en un álbum en conjunto, confirmaron ambos cantantes en entrevista con Martí Noticias.

"Estamos preparando unos cuantos temas aparte de otros que ya teníamos hechos que no han salido todavía. Siempre nos mantenemos haciendo cosas juntos porque, aparte del trabajo, somos como familia", dijo Silvio Liam Rodríguez, hijo del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Macabro 12, cuyo nombre de pila es Matías Hernández, dijo que a la gira por Venezuela prevista para finales de 2014 probablemente se les una Aldo Baquero, de Los Aldeanos.

Silvito "El Libre" y Macabro 12 han colaborado en varias ocasiones desde 2010, cuando el venezolano se unió a un grupo de raperos underground cubanos en el disco Tribu Mokoya.

El Libre en su estudio de grabación.
El Libre en su estudio de grabación.

Sobre la dinámica de creación entre ambos, el rapero venezolano dijo: "Eso es bien rápido. Es uno más uno: dos. En 'La llave de todas las puertas' la hizo él en cuatro horas y yo la hice en cuatro más en la misma noche".

Macabro 12 insistió en que grabar con el rapero cubano fue "una experiencia hermosa", sobre todo por la amistad "fortificante" que los une, "algo que ni se imagina, ni se piensa en nuestro círculo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Silvito, quien reside actualmente en Estados Unidos, participó en un concierto de Los Aldeanos en Miami en septiembre pasado, y planea dedicarse por entero a la producción musical hasta que sea momento de la gira por Venezuela.

Paralelamente a esta colaboración, El Libre prepara su nuevo disco El Paciente 2. El músico no precisó fecha de estreno pero adelantó que estará compuesto por 18 temas, 4 de los cuales ya recorren las redes sociales.

"Este disco es uno de los que más me gusta de los que he hecho. ¡El tiempo es de madre! Vamos a ver si antes de diciembre lo tengo terminado. Yo pienso que sí", dijo El Libre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG