Enlaces de accesibilidad

Hallan 186 cadáveres de los viajeros del avión malayo


Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.

Según Kiev, los separatistas quieren "ocultar pruebas de su intervención en el accidente"

Trabajadores del Ministerio de Emergencias ucraniano encontraron 186 cadáveres tras explorar un radio de 18 kilómetros cuadrados en torno al avión siniestrado, dijo el sábado su portavoz, Andriy Lysenko.

"Hasta las siete de la mañana del 19 de julio habíamos encontrado 186 cuerpos. La superficie de la zona que vamos a explorar se extiende 25 kilómetros cuadrados, de los que ya hemos revisado 18", dijo en una conferencia de prensa.

"Los rebeldes han permitido a los miembros de los equipos de emergencias trabajar, pero no les han autorizado a llevarse nada. Se están llevando todo lo que encuentran" y aseguran que quieren llevar a Rusia en camiones partes del fuselaje.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania dijo que las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines no habían sido entregadas a Kiev y que él no tenía información sobre ellas.

También acusa a los prorrusos de haber llevado 38 de los cadáveres a la ciudad de Donetsk.

El gobierno malasio por su parte cree que se "han manipulados restos". "Hay indicios que apuntan a que la integridad de la zona se ha visto comprometida, y hay pruebas de que las pistas vitales no han sido conservadas en el lugar. es una traición contra las vidas que han sido destruidas", declaró el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong.

Milicianos armados alejaron a los equipos de rescate y los dejaron sin medios de comunicación. "Cargaron los cuerpos en un camión como sacos. Según los milicianos, se disponían a llevarlos a la ciudad de Donetsk", señaló a su vez una fuente del Gobierno de la región donde tuvo lugar el accidente, citada por medios ucranianos.

Por su parte, los rebeldes prorrusos dijeron a los observadores de la OSCE desplazados al lugar de la tragedia que los resultados de su investigación no se los van a entregar todavía y que tendrán que esperar. "Se les dará más tarde", han especificado.

XS
SM
MD
LG