Enlaces de accesibilidad

Cae avión de pasajeros malasio en frontera ruso-ucraniana


En esta toma de un video subido a la red social vk.com se ve la columna de humo que surge del lugar donde se estrelló el avión malasio.

Primeros informes sugieren que el Boeing 777 con 295 personas a bordo pudo haber sido derribado.

La agencia rusa Interfax reportó la caída este jueves de un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Interfax citó en su información a fuentes de la industria rusa de la aviación

La aeronave, un Boeing 777-200ER ─el mismo modelo del que cubría el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín que desapareció de los radares en marzo─ cubría la ruta entre Amsterdam y la capital malaya.

La aerolínea Malaysia Airlines informó en su cuenta de Twitter que perdió contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo ucraniano.

Según la prensa local, el avión comenzó a perder altura 50 kilómetros antes de entrar en el espacio aéreo ruso y cayó en territorio ucraniano.

Algunos reportes iniciales sugieren que el avión podría haber sido derribado en medio del conflicto entre Moscú y Kiev.

Anton Gerashenko, un consejero del Ministerio del Interior ucraniano aseguró a Interfax que el avión fue impactado por un misil tierra-aire Buk.

El aparato cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia. En imágenes difundidas a través de la red social rusa Vkontakte se puede ver el momento del impacto en tierra del avión grabado por videoaficonados.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

El Primer Ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha ordenado una investigación, informó su portavoz, Olga Lappo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG